Sociedad Por: Valle Calchaquí D 16 de marzo de 2020

Se conformó el Comité Operativo de Emergencia

Lo integran representantes de las diferentes instituciones del medio.

Hoy, por la mañana, el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, convocó a los referentes de las distintas instituciones, en su despacho, con motivo de la conformación del Comité Operativo de Emergencia, para tratar todas las medidas que ya se están tomando y las que se tomaran en los próximos días, en nuestro ejido municipal. 

Con tal motivo estuvieron presentes representantes de la Fuerza de Seguridad, Policía Departamental y Gendarmería Nacional; Hospital Regional “Luis A. Vargas”; Bomberos Voluntarios; supervisores de los diferentes niveles; rectora del IESSMa; director del C.F.P N°2; integrantes del HCD y funcionarios del Gabinete Municipal.

En la misma, se plantearon las distintas problemáticas y las medidas que se tomaran desde el Gobierno Municipal y la adhesión de las instituciones.

Entre ellas, el sistema de control en los distintos ingresos de nuestra ciudad (Norte, RN N°40 y Sur), con Policía, Gendarmería y Sanidad, en base al protocolo emanado por el ministerio de Salud de la Provincia, registrando el ingresos de personas extranjeras a la ciudad. 

Asimismo, se planteó algunas medidas tomadas por el Sr. Intendente junto a integrantes del Gabinete, como la suspensión de todo tipo de actividades recreativas, deportivas y culturales, el cierre del Tinglado Municipal y el Polideportivo; el cierre del Matadero Municipal (jueves y viernes para limpieza y fumigación); cierre del Cementerio Municipal; cierre de Camping Municipal.

Atención al público moderada; en comedores infantiles entrega de viandas a una persona por familia; controles de suministro de alcohol en gel en dependencias que brindan atención al público y campaña de concientización, a través de plataformas digitales, folletería y spots televisivos y radiales. Por otra parte, se reforzarán los trabajos de limpieza, desmalezado y fumigaciones en espacios públicos.

Por último, se destacó la necesidad de concientizar a la gente de que debe permanecer en sus casas por prevención de cada familia y cuidado hacia los demás. La próxima reunión se programó para el jueves por la mañana y se anunciará en el caso de que se tomen nuevas medidas.