Sociedad Por: Valle Calchaquí D 31 de diciembre de 2019

OSEP recibió a representantes de clínicas y sanatorios de la ciudad

El director de la Obra Social, Norberto Bazán, mantuvo una reunión con la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) donde se dialogó sobre diferentes aspectos y se definió una agenda de trabajo conjunta.

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, y el equipo de gestión recibió este lunes a representantes de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) de la provincia de Catamarca, en un encuentro que sirvió como presentación formal de las partes y para dialogar sobre diferentes puntos de trabajo en común. 

Bazán estuvo acompañado por la gerente general de OSEP, Cristina Villarruel, la gerente económica, Joana Narváez, y la directora de administración, Luciana Luna.

En la reunión se dialogó sobre diversos aspectos de la agenda común entre la Obra Social y las clínicas y sanatorios de la provincia. Al respecto, se avanzó sobre las auditorías en terreno y provisión de prótesis y medicamentos de alto costo para los afiliados. También se convocó a las clínicas y sanatorios a participar del Comité de Derivaciones junto al Círculo Médico, Colegio Médico y sociedades científicas. 

Un punto central de la charla estuvo enfocado en la cuestión del plus médico. Sobre este tema, Bazán solicitó a los responsables de los centros de salud de la provincia la colaboración en la campaña que OSEP llevará a cabo a fin de terminar con esta práctica que afecta al bolsillo de los afiliados. En coincidencia con esta decisión, los integrantes de FECLISA se comprometieron a trabajar activamente en la misma dirección.

Por lo tanto, se estableció que en los próximos días empleados de OSEP visitarán las clínicas y sanatorios para brindar folletería alusiva y cartelería con la leyenda: “PROHIBIDO EL COBRO DE PLUS MÉDICO A LOS AFILIADOS DE OSEP”, tal como lo establece el artículo 9 de la Ley N° 5563, más conocida como “Ley antiplus”.

Finalmente, Bazán informó que el pago de las prestaciones se viene realizando de acuerdo al convenio vigente y que se está avanzando en la implementación a corto plazo del sistema informático que permitirá un mayor control y agilidad en las facturaciones de todos los prestadores de OSEP.