Maubecín recorrió el Mercado Artesanal y la obra de la Fábrica de Alfombras
El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Maubecín realizó este jueves 12 de diciembre una visita al Mercado Artesanal y a la obra de puesta en valor de la Fábrica de Alfombras, que se construye en la Manzana del Turismo.
Fue recibido por el director provincial de Artesanías y Fábrica de Alfombras, Armando Corpacci quien lo acompañó en el recorrido y le fue mostrando los avances de la obra de la Fábrica de Alfombras, que contempla todas las instalaciones necesarias para la confección de estas piezas de enorme valor patrimonial: desde el lavadero al sector de secado, sala de recorte, depósito de materiales y la fábrica propiamente donde trabajarán los tejedores. Actualmente, según pudieron constatar, el lavadero tiene un avance de obra del 60% y el resto de la fábrica, de un 40%.
Maubecín aprovechó la ocasión para presentarse y saludar al personal del mercado y de la fábrica, y comentarles la relevancia que pretende darle en su gestión a las artesanías, buscando elevarlas a la categoría de industrias creativas, a partir de la proyección del diseño.
En ese sentido, señaló que por vocación geográfica hay cuatro líneas de artesanías que pretende impulsar: la orfebrería y platería; la cestería; la cerámica y alfarería; y los textiles y las alfombras.
Te puede interesar
El charqui catamarqueño, ganador del Fondo Ibercocinas 2025
La propuesta quedó entre los 20 proyectos seleccionados de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, por un programa internacional que impulsa iniciativas para promover las cocinas tradicionales.
“Catamarca Retumba”: cajas y coplas hicieron eco del Poncho
Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.
Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.