Sociedad Por: Valle Calchaquí D09 de diciembre de 2019

Fuerte Quemado honró a la Virgen del Valle

Como todos los años, fieles de toda la región se llegaron el 8 de diciembre hasta la localidad de Fuerte Quemado para venerar a la Virgen Morenita.

La comunidad celebró en la localidad de Fuerte Quemado el día de la Inmaculada Concepción de María
Estuvieron presentes el Intendente de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto a su madre, Hilda Reynoso; el secretario General, Roque A. Castro; el delegado comunal, Rolando Yapura; el coordinador de Comunas, Sergio Quevedo; miembros del Gabinete Municipal, concejal Roberto Cáceres, autoridades eclesiásticas, y comunidad toda.

La celebración central dio inicio con el izamiento de bandera y procesión. Luego en la iglesia se brindó la Santa Misa. Allí el administrador eclesiástico, Padre Pablo, dejó inaugurado el Año Mariano Nacional.

Desde el municipio, se colaboró para dicha festividad con el sonido, sillas, tribunas y personal de tránsito. Desde la dirección de Acción Social, se brindó asistencia en la cima de El Calvario, con refrigerio.

 

Te puede interesar

Más Herramientas para Emprender

Se llevó a cabo una importante capacitación sobre habilitación de alimentos artesanales, destinada a emprendedores y productores locales.

Más de 140 adultos participan del programa Rejuvenecer Activamente en el EDI

El programa constituye una política pública destinada a promover el envejecimiento activo, la inclusión social y el bienestar integral de las personas mayores.

Catamarca fortalece la asistencia a personas en situación de calle

Se solicita a la comunidad colaborar con la difusión de este programa y dar aviso ante la presencia de personas en situación de vulnerabilidad.

Salud continúa ampliando el acceso al diagnóstico temprano de VIH y Sífilis

La jornada contó además con la participación del equipo interdisciplinario que trabaja en el acompañamiento y seguimiento de las personas diagnosticadas.

Se realizó el Encuentro de Mujeres “Salud y cuerpos en el territorio” en Entre Ríos

Durante el encuentro se desarrollaron charlas informativas, controles de salud y diversas actividades recreativas y de reflexión.

Celebración Patriótica en el Hogar de Adultos Mayores

En las vísperas del 25 de Mayo, los residentes del Hogar de Adultos Mayores de Santa María llevaron a cabo una emotiva celebración conmemorativa de esta importante fecha patria. 

Bodegas santamarianas representan a los Valles Calchaquíes en ExpoNOA Productiva 2026

Las bodegas santamarianas forman parte del evento representando la tradición vitivinícola de los Valles Calchaquíes, llevando sus vinos y productos regionales a una de las exposiciones productivas más destacadas del NOA.

Se lanzó el Bingo Catamarqueño Mundialista en La Puna y el oeste provincial

El premio mayor será de $30 millones de pesos y, además, se entregará un kit emprendedor con un emprendimiento listo para trabajar. La raspadita incluirá premios de $100 mil pesos en efectivo para quienes acierten las cuatro cifras sorteadas en la primera de la quiniela.

Charla sobre los derechos de las personas con discapacidad en Santa María

La actividad se realizará el próximo jueves 21 de mayo a partir de las 15:00 horas, en el Salón Multiuso “Red Aquí y Ahora a tu lado”.

Loro Huasi celebró sus Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador

Las fiestas patronales representan cada año una oportunidad para renovar la fe, preservar las costumbres y fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de las comunidades del distrito santamariano.