Sociedad Por: Valle Calchaquí D04 de junio de 2026

Más de 140 adultos participan del programa Rejuvenecer Activamente en el EDI

El programa constituye una política pública destinada a promover el envejecimiento activo, la inclusión social y el bienestar integral de las personas mayores.

En el marco del Programa Rejuvenecer Activamente, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, visitó a los 140 adultos mayores que participan de esta propuesta que se desarrolla en el Espacio de Desarrollo Integral (EDI) Provincial.

El programa constituye una política pública destinada a promover el envejecimiento activo, la inclusión social y el bienestar integral de las personas mayores, brindando espacios de encuentro, recreación y acompañamiento. Está dirigido a adultos mayores de 60 años y se lleva adelante mediante jornadas que se realizan de martes a jueves.

En la visita, las autoridades compartieron actividades con los participantes y destacaron la importancia de generar ámbitos que favorezcan la integración, el cuidado de la salud y la participación activa de las personas mayores en la comunidad.

La iniciativa contempla actividades recreativas, espacios de socialización, controles de salud y acciones de acompañamiento orientadas a fortalecer la calidad de vida de quienes forman parte del programa. El Gobierno de Catamarca mantiene su compromiso con el desarrollo de políticas inclusivas que garanticen el acceso equitativo a espacios de participación, cuidado y recreación para las personas mayores en todo el territorio catamarqueño.

Te puede interesar

Estudiantes santamarianos regresan a sus hogares para celebrar el Día de la Madre

En una jornada cargada de emoción y reencuentros familiares, arribaron a la ciudad los transportes especiales que trasladaron a jóvenes estudiantes oriundos de Santa María que se encuentran cursando sus estudios en distintas ciudades del país. 

Se creará el equipo interdisciplinario  para la atención de infancias con discapacidad

En un importante avance para la salud pública y la inclusión local, la Municipalidad de Santa María confirmó la puesta en marcha de un dispositivo profesional interdisciplinario diseñado específicamente para brindar contención y asistencia a niños con discapacidad de la región.

Recomendaciones ante la aparición de caso de rabia en la Capital

El Ministerio de Salud de la provincia emite una alerta dirigida a la población general tras la confirmación de un caso de rabia en un murciélago insectívoro en la ciudad Capital.

Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local

En una jornada dedicada a conmemorar el Día de la Gastronomía Catamarqueña, se llevó a cabo el encuentro denominado “De Catamarca a la Mesa: Sabores que Cuentan”. 

La Expo de Carreras Universitarias y Formación Profesional se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa María.


El evento está diseñado como un espacio de encuentro y orientación para jóvenes de distintas edades que se encuentran en la búsqueda de opciones académicas y alternativas para continuar con sus estudios superiores.

OSEP realizará una intervención especial por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La actividad se desarrollará este lunes 19 en Casa Central. La propuesta invitará a las afiliadas a participar de una experiencia simbólica y asumir un compromiso concreto con el cuidado de su salud.

Ciclo Ciencia y Literatura “Ecología: entre lo ficticio, lo real y un (posible) futuro deseado”

El ciclo “Ciencia y Literatura” tendrá el próximo 23 de octubre su tercer encuentro, con una propuesta que pondrá en diálogo la ecología, la literatura y las distintas formas de imaginar el futuro. La actividad se realizará a las 18 horas en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), Sarmiento 613, con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

CAMYEN llevó su modelo de gestión minera a un foro internacional en Ginebra

Por invitación del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), CAMYEN participó en su Asamblea General Anual 2026, realizada del 12 al 14 de octubre en Ginebra, Suiza.

Alerta por intentos de estafa en nombre de organismos provinciales

El Ministerio de Hacienda y Obra Pública comunica que se han detectado intentos de estafa y comunicaciones fraudulentas realizadas en nombre de Contaduría General de la Provincia.

CAMYEN: beneficios y programas destinados a artesanos catamarqueños

La empresa Catamarca Minera y Energética S.A.U. (CAMYEN) continúa ejecutando de manera habitual sus herramientas y programas destinados a acompañar al sector artesanal de la provincia, con el objetivo de facilitar el acceso a la rodocrosita y promover la elaboración de productos con valor agregado local.