Educación Por: Valle Calchaquí D15 de noviembre de 2019

Alumnos del Hogar Escuela conocieron las Áreas Naturales de la provincia

Hace unos días se llevó adelante una nueva propuesta enmarcada por parte de la Secretaria de Ambiente a través del departamento de Áreas Naturales Protegidas donde se dictaron charlas en distintas escuelas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El jefe del departamento Matías Castillo destaco la importancia de llevar la información y tareas a las escuelas para que puedan interiorizarse y aprender un poco más sobre nuestra naturaleza y ambiente  junto a su equipo de trabajo y personal técnico de la Secretaria de Ambiente.

En esta oportunidad los alumnos de 2 año del Hogar Escuela fueron invitados a conocer  el Área Natural Sierras de Belén para aprender sobre su sistema de gestión , como se debe proteger  y conocer, además de interiorizarse sobre la historia de sus antepasados con su cuidado y conocimiento sobre la flora y fauna. Como resultado de estas tareas de difusión, docentes y padres se motivaron a organizar una visita al Área Natural “Sierras de Belén”, además de visitar el sitio arqueológico Shincal de Quimivil, hecho que pudo concretarse haciendo realidad esta importante experiencia para los alumnos.  

Esta serie de actividades se dan en el marco de difusión con los trabajos y tareas que se llevan adelante por parte del Departamento de a Áreas Naturales Protegidas en los diferentes establecimientos educativos de la Provincia. 

Te puede interesar

Alumnos de Escuelas Técnicas mostraron sus trabajos en la ExpoTec

Un total de 28 instituciones educativas se nuclean en esta exposición, que tiene por objetivo exponer la totalidad de los trabajos que realizan los alumnos durante el cursado.

Catamarca incorpora la enseñanza del Juicio por Jurados en las escuelas secundarias

Es una iniciativa que busca fortalecer la formación cívica de los jóvenes.

Catamarca incorpora la educación bilingüe en las aulas

Una iniciativa innovadora en el sistema educativo provincial, que busca implementar progresivamente la enseñanza de una lengua extranjera desde el nivel inicial.

300 escuelas de rurales recibirán antenas para acceder a internet

Esto permitirá ampliar y mejorar el acceso a internet en los establecimientos y garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de propuestas pedagógicas digitales.