Dolor por el fallecimiento de Monseñor Demetrio
Con profundo dolor, lamentamos la gran pérdida de nuestro obispo de la Prelatura de Cafayate, Monseñor José Demetrio Jiménez.
Desde el municipio de Santa María, el Intendente Juan Pablo Sánchez, emitió profundas palabras de dolor por la muerte del sacerdote, que supo ganar los corazones de toda la región.
“Como Intendente he conocido al obispo Demetrio, como un gran pastor y un fiel servidor de la Iglesia.
Aprecié siempre su fe, fidelidad, compromiso y su gran contribución a la santidad de la Iglesia en todo el Valle Calchaquí.
Reconozco su gran vocación de servicio, la concreción de gestiones muy importantes para ayudar, a los mas desamparados, no solo del centro de nuestra ciudad, sino tambien para aquellos habitantes de las Zonas Serranas.
Su carisma ha conquistado el corazón de todos los santamarianos.
Envío mi más sentido pésame, a su familia y todos los que integran la Prelatura de Cafayate, autoridades eclesiásticas y a toda la comunidad católica de los Valles Calchaquíes”.
El Papa Francisco lo nombró obispo prelado de Cafayate en 2014, en reemplazo de Mariano Moreno García. Se trató de un sacerdote español, argentino naturalizado, religioso de la orden de San Agustín.
Fue el cuarto obispo de la Prelatura. Previamente prestó sus servicios pastorales en nuestra parroquia, Nuestra Señora de La Candelaria y fue director general y representante legal del colegio San Agustín.
Te puede interesar
Bodegas y Delicatessen, el atractivo espacio de calificadas propuestas
El Poncho 2025 da espacio a las principales ramas de la producción provincial.
Luciano Pereyra y Franco Barrionuevo, en el Festival del Poncho
El cantautor Luciano Pereyra regresa a pedido del público al escenario mayor del festival de la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con un repertorio que promete una noche inolvidable para sus seguidores.
Los ganadores del Poncho Diseño 2025
Se anunciaron los nombres de los diseñadores y emprendimientos que fueron reconocidos en el Pabellón Poncho Diseño 2025, tras un riguroso proceso de evaluación por parte de expertas artistas catamarqueñas.