Sociedad Por: Valle Calchaquí D 08 de agosto de 2019

Desde la Secretaría de Obras Públicas se trabaja en distintos frentes de obras en la ciudad

Con motivo del plan de urbanización, que lleva adelante el Gobierno Municipal, se llevan a cabo distintos trabajos, entre ellos, la construcción de cordones cunetas y badenes de cruce, en los distintos puntos, próximos a urbanizarse. 

En el Barrio Jardín, se construyen 150 Mts. cordones por calle Siglo XX, entre calles Herrero Cámara e Hipólito Irigoyen y badenes de cruce en las 3 bocacalles. En el barrio Las Américas, entre calles SXX y Ernesto Villagra se están culminando los cordones cunetas y badenes de cruce. Por calle Alsina, también se realizan 276 Mts. de cordones cunetas y 6,6 m3 de badenes de cruce, entre Av. Vicente Saadi y calle Arturo Giménez. 

Con motivo de los proyectos elaborados por la secretaria de Planificación, Coordinación y Control del municipio, para la instalación de la red cloacal en la Av. Hipólito Irigoyen desde Av. Islas Malvinas hasta calle 25 de mayo; Bº Santa Mónica y el completamiento del tendido de la red cloacal en Bº San Pio y Bº Las Américas y el completamiento de la Av. Muñiz Cancinos (Loteo Los Sauces), se compró, desde el municipio, 408 caños de 160 mm de diámetro por 6 metros con junta elásticas, a través del proyecto presentado con fondos de regalías mineras.

En calle Quintana, se continúan los trabajos, a través del proyecto de mejoramiento de calles del microcentro, reemplazando la superficie asfáltica dañada. Además se realiza la reparación de caños de agua con pérdidas en dicho sector. Los mismos, culminan en el día de mañana, con la compactación.