Cultura Por: Valle Calchaquí D11 de julio de 2019

Abrió la muestra de Técnicas Alfareras Indígenas en la Casa de la Cultura.

Con un nutrido marco de público se inauguró el miércoles 10 de julio por noche, la muestra “Semillas de barro, tiempos de brotar”, en la que exponen varios artesanos catamarqueños que trabajan con técnicas alfareros indígenas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Bibliotecas y Archivo, Alejandra Agüero Saavedra, en representación de la Secretaría de Estado de Cultura, quien destacó que esta muestra resalta la importancia de la Casa de la Cultura, que pone en valor las manifestaciones culturales ancestrales en diversas técnicas que despliegan los protagonistas de la muestra. En el mismo acto quedó inaugurada la muestra de pintura a cargo de los artistas Silvia Tomassi y Ricardo Valdez.

 En la oportunidad, Amelia Dahbar, en representación de los artesanos alfareros, así como Ricardo Valdez y Silvia Tomassi agradecieron la invitación desde la Secretaría de estado de Cultura para mostrar sus obras, y resaltaron la importancia que tiene poder estar presentes en una casa que es de todos y que muestra el interesante camino que cada uno de ellos recorrieron en sus representaciones. La velada contó también con un momento musical, a través de la voz y la guitarra de Damián Sánchez. 

Ambas muestras podrán ser visitadas por el publico durante todo el mes de julio. 

Te puede interesar

El charqui catamarqueño, ganador del Fondo Ibercocinas 2025

La propuesta quedó entre los 20 proyectos seleccionados de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, por un programa internacional que impulsa iniciativas para promover las cocinas tradicionales.

“Catamarca Retumba”: cajas y coplas hicieron eco del Poncho

Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.

Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho

Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.