Politica Por: Valle Calchaquí D03 de junio de 2019

SFVC construye un nuevo polideportivo en zona norte

Un nuevo polideportivo está en proceso de construcción en el barrio Magisterio, donde el municipio ya ha ejecutado obras de infraestructura general.

CATAMARCA CIUDAD -  La plaza se construye en un lote que antes era un baldío y basural que representaba un peligro para los vecinos del sector. En este caso, se trata de un espacio deportivo que tendrá más de 5000 metros cuadrados de extensión. 

Los dos playones deportivos serán una cancha de básquet y una cancha de fútbol de césped sintético, como ya se han construido en otros puntos de la ciudad. 

Además, el proyecto prevé que el espacio tenga caminerías de hormigón alisado, juegos y gimnasios al aire libre, e iluminación LED de alta tecnología para dotar de mayor seguridad al sector.  


Aumento de haberes para “Catamarca Ciudad Trabaja”

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, confirmó que los trabajadores del programa “Catamarca Ciudad Trabaja” tendrán un incremento en sus haberes. El funcionario confirmó que se trata de un 10% de aumento que regirá desde el mes de junio para todos los escalafones del programa. 

“Tomamos esta medida porque sabemos que la situación económica general es realmente adversa para todos y tenemos que estar del lado de la gente. Estos incrementos se hacen con un gran esfuerzo del municipio y con una administración muy responsable de los recursos de los que dispone la gestión”, aseguró el funcionario. 

El programa Catamarca Ciudad Trabaja fue creado por el municipio para unificar las becas municipales e integrantes del programa Capital Social en un sólo escalafón que determina sus haberes dependiendo de las tareas que realizan.

Te puede interesar

Catamarca se presenta en Meet Up 2025, buscando potenciar el turismo de reuniones

Catamarca estará presente en Meet Up Argentina 2025, el evento más importante del turismo de reuniones del país.

Hacia una justicia más ágil y transparente: avanza la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Catamarca

El proyecto de reforma integral del Código Procesal Civil y Comercial busca modernizar y agilizar la justicia.

OSEP ya procesó más de 5500 solicitudes de derivaciones a través de su Portal de Trámites

Desde su implementación en febrero, la herramienta digital permite mejoras en los tiempos de gestión y en la experiencia de los afiliados para solicitar sus traslados para atención médica.

Energías limpias, minería sustentable e inversiones en la agenda del gobernador Raúl Jalil en Francia

El gobernador Raúl Jalil llevó a cabo una agenda de trabajo en París este jueves y viernes, con el objetivo de promover oportunidades comerciales.

El Gobernador recibió a gestora cultural Roxana Amarilla, quien homenajeó a los tejedores de Londres

Dicha mujer es la autora de una reciente investigación que identificó que siete ponchos utilizados por Mercedes Sosa en sus presentaciones fueron tejidos por artesanas del pueblo de Londres.

Programa de Emergencia Textil: apoyo económico del Gobierno para sostener el empleo

El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto mediante el cual se crea el Programa de Emergencia Textil, una herramienta destinada a brindar apoyo económico directo a las empresas textiles radicadas en Catamarca.