Politica Por: Valle Calchaquí D29 de agosto de 2016

Eduardo Nieva fue re- re- electo como Cacique de Amaicha

El sábado pasado, Amaicha del Valle eligió Cacique. El Dr. Eduardo Nieva, quien ya estuvo al frente de la Comunidad durante dos períodos, fue nuevamente reelecto, en una disputa mano a mano con su único contrincante Paul Caillou.

Las votaciones dieron el siguiente resultado:

Eduardo Nieva: 1032 votos

Paul Caillou: 764 votos

Nieva, expresó que logró un tercer mandato por decisión del pueblo. “Estoy agradecido de todas las oportunidades que me brinda la vida, con más ganas de trabajar y mayores son las responsabilidades que tenemos. Creo que este 3 mandato será histórico para Amaicha. Espero que podamos seguir creciendo como lo estamos haciendo, desde el punto de vista político, económico social y cultural. Que podamos tener el equilibrio y un buen vivir para todos los amaicheños”, expresó.

Por otra parte, agregó, “tuvimos el apoyo de muchas organizaciones con la mayor confianza. Esto viene a ser un respaldo del pueblo y afianzar esa relación con esas ONG internacionales, con el propio gobierno provincial y nacional y nos habilita abre un montón de puertas para seguir trabajando”.

Nieva aprovechó la oportunidad para invitar a todos los amaicheños a sumarse a su proyecto popular, “estoy muy agradecido de todo el pueblo. Y a quienes optaron por otro proyecto, les pido que se sumen, porque hay espacio para todos y podemos seguir creciendo”, concluyó.

Te puede interesar

El Gobernador Jalil se reunió con Intendentes

Raúl Jalil se reunió con intendentes del Este para analizar la situación económica y coordinar obras.

Catamarca presente en el V Congreso “Políticas para la Igualdad”

La Provincia de Catamarca, a través de la Dirección de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, participa del V Congreso “Políticas para la Igualdad: Producir, Trabajar y Cuidar.

Nicolás Rosales Matienzo juró como nuevo Fiscal de Estado de Catamarca

Tras la aprobación de su pliego por parte de la Cámara de Senadores, Nicolás Rosales Matienzo asumió formalmente este jueves como nuevo Fiscal de Estado de la provincia de Catamarca.

Catamarca reúne a organismos de control de Argentina y el Mercosur

Catamarca reúne a organismos de control de Argentina y el Mercosur en un encuentro clave para fortalecer la transparencia institucional.

Catamarca y Fujian trabajan para fortalecer la cooperación e intercambio comercial

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el gobernador de la provincia de Fujian, Zhao Long, en Fuzhou, en un encuentro que también contó con la participación del vicegobernador Zhao Zenglian.

Santa María impulsa obras y mejoras integrales en Chañar Punco

Actualmente, las intervenciones se concentran en distintos puntos estratégicos de la localidad. 

Jalil se reunió con Dilma Rousseff en China y fortalece vínculos para Catamarca

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, continúa desarrollando una intensa agenda oficial en China, donde mantuvo una reunión con Dilma Rousseff, titular del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS.

Catamarca aumenta la inversión para comedores escolares y destina más de $1.100 millones

El aporte impacta especialmente en escuelas rurales y de zonas alejadas, donde el comedor cumple un rol clave en la contención de los estudiantes dentro del sistema educativo.

Vialidad inició los trabajos de la segunda etapa del camino Chuquisaca-Antofagasta

La obra vial del camino Chuquisaca-Antofagasta de la Sierra continúa avanzando y suma un nuevo frente de trabajo en el sector de la Puna catamarqueña.

YMAD fortalece la formación de futuros profesionales a través de prácticas y trabajos académicos

Actualmente, la empresa mantiene en gestión un total de 31 vinculaciones académicas con estudiantes de universidades acionales, a través de prácticas profesionales y trabajos finales de grado.