Historial - 2013 Redacción 05 de diciembre de 2013

Zoonosis municipal llegó a record en cirugías y prestaciones para mascotas

El Departamento de Zoonosis y Control Animal, que depende de la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, registró record en cirugías y prestaciones para perros y gatos desde el 2012 hasta la fecha.

El Departamento de Zoonosis y Control Animal, que depende de la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, registró record en cirugías y prestaciones para perros y gatos desde el 2012 hasta la fecha.

A través de diferentes programas y con el objetivo de fomentar el cuidado responsable de las mascotas, el Departamento de Zoonosis llegó a los distintos sectores de la capital, logrando más de 18.000 intervenciones (esterilizaciones/castraciones) de animales domésticos en toda la ciudad.
“Cuidando a tus Mascotas, nos Cuidamos Todos”, fue el programa de prevención que impulsó el área municipal y que logro las más de 2000 cirugías; 6000 vacunas antirrábicas y más de 8000 desparasitaciones internas y control de parásitos externos desde el año 2012.
A pesar de los datos positivos, se intensifican las tareas ya que todavía existen lugares en la ciudad, donde se debe establecer la conciencia del cuidado y la tenencia responsable de las mascotas para el bienestar de toda la sociedad.
Uno de los objetivos que se trata de lograr es la disminución de animales que deambulan por la vía pública, limitando su reproducción a través de la esterilización/castración sostenida y gratuita que ofrece el Departamento de Zoonosis y Control Animal.
¿Dónde llevo mi mascota?
El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, está ubicado en la manzana del corralón municipal en la calle Maipú norte.
Los servicios que brinda el Centro son gratuitos y consta de la esterilización de mascotas a partir de los 5 meses de edad, administración de antiparasitarios internos y externos, a partir de los 45 días, y la vacunación antirrábica desde los 5 meses.
El horario de atención es de 8 a 18 horas. Para mayor información consultar en las instalaciones o telefónicamente al número 0383– 4565125.

Te puede interesar

Takirary’s, el grupo revelación grabó su CD "Una de Dos"

El rubro musical local tiene varias propuestas, una de las más recientes es el grupo Takirary’s, una joven banda que nació hace dos años en el rubro del folklore, de a poco fueron incursionando en otros ritmos y ahora ya se presentan en los escenarios de boliche y bailanta. Para contratar al grupo hay que comunicarse a los siguientes teléfonos: Cel. (3838) 404007 o al tel. (3838) 426-035.

Concurso binacional ArBol de cuento y poesía

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los escritores y poetas catamarqueños la convocatoria al primer concurso literario binacional ArBol (Argentina – Bolivia) de cuento y poesía, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia.

Policiales del fin de semana

El Subcomisario Francisco Senatore dialogó con ValleCalchaqui.com y comentó cuales fueron las novedades del pasado fin de semana.

Culmina un apasionante torneo en Santa María

A cuatro fechas de terminar el campeonato de 1ra A en nuestra ciudad, aun no se decide quién va a ser el campeón, ya que hay cuatro equipos luchando por el título. En la 1ra B culminó el sábado pasado teniendo un ascendido y un campeón.

Jalil despidió al Profesor José Horacio Monayar

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil, acompañó a familiares del reconocido actor, director y escritor teatral profesor José Horacio Monayar, quien dejó de existir el pasado 14 de diciembre.

Cultura cerró el 2013 con una fiesta en Huillapima

Con una fiesta popular en la Plaza de Huillapima, departamento Capayán, cerró su actividad de 2013 la Secretaría de Cultura de la Provincia, que motivó la entusiasta participación de numerosos vecinos de esa localidad.

El Ministerio de Salud cuenta con 10 cámaras de seguridad en el Nivel Central

El Ministerio de Salud de la Provincia, en su edificio del Nivel Central, desde hoy, cuenta con cámaras de seguridad con el objeto de proteger al personal que se desempeña diariamente en las diversas oficinas.

Así será el recorrido del Dakar en su paso por Santa María

El Dakar 2014 pasará por Santa María, Catamarca el 9 de enero y afectará las rutas 38, 60 y 40. Para los amantes de esta competencia, informamos sobre el recorrido a la vez que se recalca que el lugar de los Bolsones de expectadores se cerrará el día jueves por la tarde, por lo que los aficionados, deberán instalarse el día previo a la competencia si desean ser expectadores de lujo.

Curso Taller de Danzas Árabes en Santa María

Tras la gran convocatoria que tuvo la primera etapa del Curso Taller de Danzas Árabes el pasado mes de julio, nuevamente se dictarán clases de esta sensual danza. La capacitación será durante un mes y estará a cargo del Prof. Iván Arroyo, reconocido bellydancer de la provincia de Jujuy.