Catamarca lanza un programa de becas universitarias para potenciar el futuro de sus jóvenes

Un programa de becas destinado a jóvenes que hayan finalizado sus estudios secundarios.
Educación13 de abril de 2026RedaccionRedaccion

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, en articulación con la Universidad Siglo XXI, lanza un programa de becas destinado a jóvenes que hayan finalizado sus estudios secundarios, con el objetivo de fortalecer el acceso a la educación superior y promover el desarrollo de capacidades en áreas estratégicas.

La propuesta contempla 7 trayectos formativos, cada uno compuesto por dos diplomaturas universitarias, lo que permite a los estudiantes avanzar de manera progresiva y obtener certificaciones en cada etapa. Las áreas de formación incluyen:

-Redes y Tecnologías de la Comunicación

-Diseño y Animación Digital

-Industria Energética y Petróleo

-Marketing y Publicidad Digital

-Diseño y Desarrollo de Videojuegos

-Gestión y Auditorías Ambientales

-Gestión y Desarrollo Turístico.

Podrán postularse estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos: haber finalizado el nivel secundario en instituciones de la provincia; contar con al menos dos años de trayectoria en el sistema educativo provincial; haber egresado en el año inmediato anterior o en el de la convocatoria sin adeudar materias; pertenecer a un grupo familiar cuyos ingresos no superen el equivalente a tres salarios mínimos; y encontrarse entre los tres mejores promedios académicos de su institución.

La convocatoria estará abierta del 20 al 26 de abril, mientras que el inicio del cursado está previsto para el 10 de mayo.

Para consultas, las personas interesadas pueden comunicarse a: [email protected]

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno de la Provincia con la formación de jóvenes, el desarrollo productivo y la generación de oportunidades a través de la educación.

Te puede interesar
759574980_4584451708456959_3958827964744260875_n

Profesorado en Docencia Superior en Santa María

Valle Calchaquí D
Educación29 de julio de 2026
Este sábado 1 de agosto se desarrollará una nueva jornada presencial de la Cohorte Santa María 2025 del Profesorado en Docencia Superior, una propuesta académica que fortalece la capacitación de profesionales de la educación y amplía las oportunidades de formación superior en el departamento.
Lo más visto
Reunión interinstitucional para abordar los casos de rabia en Ambato 2 (1)

Reunión interinstitucional para abordar los casos de rabia en Ambato

Redacción
Sociedad12 de septiembre de 2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Castro, viajó a Los Varela, en el departamento Ambato, para atender de manera prioritaria la problemática de la rabia detectada en la zona, en cuyo marco encabezó una reunión de trabajo interinstitucional destinada a coordinar acciones de prevención, control y vacunación.