
En el marco de su exposición “Cuando la tierra no es un territorio” que se exhibe en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, el reconocido artista santamariano Juan Alberto Arjona desarrolló una serie de actividades educativas y de intercambio artístico destinadas a estudiantes de distintos niveles del ISAC.
Los días martes 22 y miércoles 23, Arjona ofreció conversatorios en el museo, dirigidos a estudiantes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC). Durante los encuentros, el artista compartió su proceso creativo y profundizó en técnicas como el EX LIBRIS (su concepto y realización) y la monocopia (concepto y clasificación).
Como cierre de esta instancia formativa, el jueves 24 se llevó a cabo un Taller Práctico Intensivo de Monocopia en las instalaciones del ISAC, también a cargo de Arjona. La actividad reunió a estudiantes de diversas materias y niveles, quienes exploraron de manera práctica las diferentes variantes de esta técnica gráfica, tanto desde la perspectiva del dibujante como del pintor. El taller incluyó introducción teórica, exploración técnica y trabajo con materiales específicos como tintas gráficas, planchas de PVC o metal, y herramientas de impresión.
“Para mí es una experiencia interesante este intercambio entre la comunidad y el museo, que era mi objetivo y lo estamos logrando gracias a la directora del museo, porque es muy importante este trabajo sobre las artes visuales con la comunidad”, expresó Arjona al finalizar la jornada.
Estas actividades, que consolidan al museo como un espacio de encuentro, formación y producción cultural, se realizaron de manera conjunta entre el Museo de Bellas Artes y el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) en el marco de la muestra “Cuando la tierra no es un Territorio” que se puede visitar en San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, y los sábados de 9 a 13 horas.


Minería sancionó a Zijin-Liex y aplicó una multa de 254 millones de pesos

Raúl Jalil en AmCham 2026: “Catamarca crece integrando la minería con otros sectores y generando oportunidades”

Con foco en pasajeros y trabajadores, se reestructurará el servicio de transporte urbano

Raúl se reunió con autoridades de ARSAT para avanzar con la extensión de fibra óptica en el interior

CAMYEN habilita plataforma digital para acceder a su cartera de propiedades mineras y asociarse


El Gobernador recibió a dirigentes de los clubes de la Liga Catamarqueña de Fútbol

Se puso en marcha oficialmente la Comisión de Seguimiento y Coordinación Demográfica




Catamarca firmó un acuerdo con el Hospital Italiano para fortalecer la salud pública e incorporar tecnología médica

Minería sancionó a Zijin-Liex y aplicó una multa de 254 millones de pesos

Amenazas de tiroteos en establecimientos educativos: acciones y protocolos en marcha







