



El Gobierno de la Provincia de Catamarca ratificó en su totalidad el convenio de implementación del Programa "Días de Ensueño", hasta el 31 de diciembre de 2024. La ratificación se concretó a través del Decreto N° 1166, firmado por el gobernador Raúl Jalil.


“Días de Ensueño” es un programa celebrado entre el Ministerio de Economía de Catamarca, el Banco de la Nación Argentina, la Federación Económica de Catamarca y la Unión Comercial de Catamarca, que se formalizó como estrategia integral del Gobierno provincial para apoyar a los comercios locales adheridos y aliviar la carga económica de los hogares catamarqueños.
Se convirtió en una herramienta para incentivar el consumo, ofreciendo reintegros y beneficios que permiten a las familias acceder a bienes y servicios. En este sentido, la ratificación del convenio consolida todos los mecanismos y promociones mediante el cual se lleva adelante y significa un alivio directo en el bolsillo de las y los catamarqueños clientes del Banco Nación y contribuye al fortalecimiento de la economía local y promoviendo el comercio interno.

Estelares brilló en su debut y Los Nocheros dejó su sello en el Poncho 2025



La Fiesta del Poncho también se puede disfrutar en vivo por las redes
Se podrá vivir también a la distancia, gracias a la transmisión en vivo de sus espectáculos más destacados.

¡El Museo de la Vid y el Vino da inicio a sus actividades de invierno!

El plan operativo contempla la participación de 662 efectivos policiales, organizados en turnos rotativos.

Entre el 2024 y 2025 la Obra Social realizó cerca de cincuenta vuelos sanitarios para el traslado de afiliados con graves patologías. Más de la mitad son casos de afiliados pediátricos.

La Chacana, el hilo conductor del diseño y la arquigrafía del Poncho

Fortalecimiento del taller textil para internos del Servicio Penitenciario
Un paso significativo hacia la promoción de la reinserción social y laboral de personas privadas de su libertad







Producto del siniestro, el motociclista perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas.

Efectivos de la Comisaría de San José llegaron hasta un domicilio ubicado en la localidad de Yape, Departamento Santa María, donde requerían su presencia.

