





En la vecina provincia, expertos y funcionarios analizaron herramientas clave para potenciar la producción vitivinícola durante la Jornada de Valorización de Productos y Regiones Vitivinícolas de Catamarca y La Rioja, un evento realizado en el marco de EVINOR 2024.
El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, junto con empresarios de bodegas locales de diferentes puntos de la provincia, participó en esta jornada, que tuvo lugar en la ciudad de Chilecito. El evento reunió a autoridades provinciales de ambas provincias, expertos de la COVIAR y productores vitivinícolas, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de la industria regional.
Entre los temas destacados, se presentaron los resultados de estudios de caracterización físico-ambiental de las regiones vitivinícolas y una plataforma de información agrometeorológica, herramientas fundamentales para optimizar la calidad de los productos y evaluar su impacto en los mercados nacionales e internacionales.
El ministro Miranda participó en el panel de apertura institucional, mientras que Rocío Leiva, directora de Certificación, Comercialización y Agricultura Sostenible, formó parte del panel de cierre.
Además, se llevó a cabo un conversatorio enfocado en la incorporación de nuevas estrategias y tecnologías para realzar el valor de los productos y las regiones vitivinícolas, subrayando la importancia de articular esfuerzos entre los sectores público y privado para impulsar el crecimiento del sector.
La participación activa de empresarios, productores y especialistas reafirma el compromiso de Catamarca y La Rioja con el fortalecimiento de la industria vitivinícola, consolidando su posicionamiento como referentes en el ámbito nacional e internacional. Este trabajo conjunto no solo impulsa la economía regional, sino que también destaca la calidad y el potencial de los vinos que representan a estas provincias en los mercados globales.


Más de 140 adultos participan del programa Rejuvenecer Activamente en el EDI

Catamarca fortalece la asistencia a personas en situación de calle

Salud continúa ampliando el acceso al diagnóstico temprano de VIH y Sífilis

Se realizó el Encuentro de Mujeres “Salud y cuerpos en el territorio” en Entre Ríos


Bodegas santamarianas representan a los Valles Calchaquíes en ExpoNOA Productiva 2026

Se lanzó el Bingo Catamarqueño Mundialista en La Puna y el oeste provincial

Charla sobre los derechos de las personas con discapacidad en Santa María

Loro Huasi celebró sus Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador





Catamarca presente en el V Congreso “Políticas para la Igualdad”

Expo Atacalar 2026: El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte participó del evento en Chile

Poncho 2026: programación completa del escenario de El Patio




