
Fortalecimiento del taller textil para internos del Servicio Penitenciario
Un paso significativo hacia la promoción de la reinserción social y laboral de personas privadas de su libertad
Entrada la tarde noche del miércoles 20 de noviembre se puso en marcha el ciclo de muestras anuales de los talleres estables de danza clásica y teatro que pertenecen a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.
El Cine Teatro Catamarca fue escenario de la presentación donde el Seminario de Danza Clásica a cargo de la maestra Silvana Carsillo combinó el color, el brillo, la destreza del baile y su coordinación, con la frescura de un ballet integrado por alumnas y alumnos que demostraron sobre el escenario su pasión por la danza.
Pájaro azul, Pass paisan, Gisselle, Trencitas y Maléfica, fueron algunas de las performances que representaron los bailarines sobre tablas para el disfrute del público que apoyó la iniciativa durante el evento.
La jornada continuó sobre el escenario con la presentación del Taller de Teatro de la provincia en su 30º aniversario, con la puesta en escena de la obra “Luna de miel”, de Luis Rodríguez Acassuso.
Una obra interpretada por los alumnos del taller que desmembra la historia sobre el amor de un matrimonio recién consagrado, que durante su luna de miel experimenta situaciones sobre la confianza, la duda, los celos, la pasión y el desencuentro, el engaño y el desamor, dirigida por el profesor Juan Salvador Avalos.
Para el cierre de la noche, el Seminario Danza Clásica realizó un conjunto de vals, entre ellos el Vals de divertimento, Vals de tango, Vals de las flores y el Corsario.
Luego de las actuaciones, ambas agrupaciones agradecieron a las entidades que posibilitan la realización de estos talleres, a los presentes y a las familias que son parte del esfuerzo durante el año, en el acompañamiento de los niños sobre todo, en este tipo de actividades que inculcan educación y valores.
De esta forma familiares y allegados compartieron escenario para brindar un cálido aplauso a los alumnos y equipos de trabajo por un nuevo año de trabajo pleno y logrado.
Un paso significativo hacia la promoción de la reinserción social y laboral de personas privadas de su libertad
Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.