Aprehenden a un hombre sospechado del delito de estafa y secuestran dinero en efectivo

Más otros operativos en toda la provincia

Policiales 16 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Aprehenden a un hombre sospechado del delito de estafa y secuestran dinero en efectivo

Ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Seccional Sexta llegaron hasta un inmueble del barrio Libertador I, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Méndez (54) y al secuestro de la suma de sesenta y un mil pesos ($61.000) en efectivo.

Esta persona, en horas tempranas, habría cometido un ilícito utilizando la modalidad delictiva de "estafa", ofreciendo a la venta un teléfono celular y un lavarropas, y al momento que la compradora, una mujer de 30 años de edad, le pagara, se dio a la fuga sin hacer entrega de los elementos.

Por el hecho, el hombre quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, desde donde se indicaron las medidas a seguir y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N 6. 

En Valle Viejo un hombre fue aprehendido por violencia de género

En la noche de ayer, a las 20:40, por requerimiento de Operadores del 905, personal de la Comisaría de Villa Dolores se constituyó en un local ubicado en la avenida Presidente Castillo, inmediaciones a una estación de servicio, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y se dialogó con una mujer de 42 años de edad, quien adujo que su expareja se habría presentado en el lugar profiriendo amenazas, para luego agredirla físicamente.

Ante esta situación, los policías aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de 43 años de edad, quien quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehendieron a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito en Valle Viejo

A las 21:20 de la noche de ayer, por solicitud del SAE-911 y Operadores del 905, numerarios de la Comisaría de San Isidro se hicieron presentes en la calle Dr. Enrique Ocampo, inmediaciones a un club de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistaron con sus pares del  Grupo de Acción Motorizada (GAM-Pampa), quienes tenían aprehendido a un joven de 20 años de edad, de apellido Agüero, debido a que habría intentado a ingresar a un domicilio de la zona, con aparentes intenciones de cometer un ilícito y, al notar la presencia policial, se dio a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la Seccional, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un joven y recuperan una puerta reja de hierro sustraída

Anoche, a las 21:20, a través de Monitoreo del SAE-911, efectivos de la Seccional Sexta llegaron hasta la intersección de la calle San Nicolás de Bari y pasaje Tinogasta, donde aprehendieron a un joven de 22 años de edad, de apellido Monges, quien habría sido observado por las cámaras de seguridad del Sistema de Atención de Emergencias, cuando transportaba una (01) puerta reja de hierro, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los uniformados lograron determinar que dicho elemento habría sido sustraído y sería propiedad de un hombre de 41 años de edad, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 6, por lo que finalmente el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido

En la noche de ayer, a las 22:50, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos preventivos por la Peatonal Nº 19, del barrio Libertador II, identificó a un hombre de apellido Vázquez (39).

Al consultar en el sistema informático, los policías lograron determinar que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 8, en virtud de lo cual fue detenida y luego trasladada a la seccional, donde quedó alojada a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

En el norte de la Capital aprehendieron a dos jóvenes y secuestraron una plancha para cabello de dudosa procedencia

A las 02:05 de la madrugada de hoy, durante recorridos preventivos por la calle Sumampa, inmediaciones a la intersección con calle Balcozna, numerarios de Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Flores (19) y Canata (21), quienes al percatarse de la presencia policial, habrían intentado ocultar entre sus prendas de vestir una (01) plancha para cabello marca Atma, de la cual no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, los aprehendidos quedaron alojados en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte. 

Te puede interesar
Lo más visto