En distintos procedimientos tres personas requeridas por la Justicia fueron arrestadas

Policiales 16 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
OPERATIVO DE SEGURIDAD. 1jpg

En la jornada de ayer, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia arrestaron en averiguación del hecho, a dos hombres de apellidos Barrionuevo (35) y Leiva (44), sobre quienes obraban requerimientos Judiciales, por los supuestos delitos de amenaza calificada por el uso de armas en calidad de autor, y robo respectivamente, ordenados por la Fiscalía de Instrucción Nº 2 y Nº 3, del Distrito Este.

Asimismo, el personal policial interviniente, procedió a la detención de un joven de 18 años de edad, de apellidos Sáez Sosa, quien también contaba con un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Norte, por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por el uso de amenazas y violencia, daños y coacción todo en calidad de autor y en concurso real.

Finalmente, estas personas quedaron alojadas en las dependencias policiales a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.

Tras una persecución aprehendieron a un hombre en el Sur de la Capital

En la tarde de ayer, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en la calle Ramón Clero Ahumada, entre Miguel Hernández y General Pedro Cano, donde se estaría produciendo un ilícito.

En el lugar, los uniformados observaron que una persona del sexo masculino sustraía elementos del interior de una vivienda de la zona y, al notar la presencia policial, dejó abandonado dichos elementos, que fueron recuperados, para luego darse a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en la avenida Bonifacio Cobacho S/Nº, con la aprehensión del hombre de apellido Flores (45), quien  fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

 

Aprehendieron a un joven y secuestraron una bicicleta

Ayer, tras averiguaciones practicadas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se hizo presente en la avenida Colón, entre Güemes y calle San Juan, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Vera (19), quien habría sido sorprendido saliendo de un predio de la zona, a bordo de una bicicleta SLP 50 Pro, rodado Nº 29, y al momento de ser identificado intentó agredir físicamente a los policías, para luego intentar darse a la fuga, no logrando su cometido.

Cabe señalar, que los efectivos secuestraron el rodado mencionado, en virtud que sería producto de un hecho ilícito, por lo que finalmente el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

Motociclista lesionado tras protagonizar un siniestro vial en La Paz

En la noche de ayer, a las 20:30, en la intersección de las avenidas Belgrano y Mariano Moreno, de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color negro, conducida por un adolescente de 17 años de edad, que por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Chevrolet Classic gris, al mando de Vilma Elizabeth Santillán (62).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital zonal Dr. Liborio Forte, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Un adolescente fue demorado

Anoche, a las 21:25, por solicitud de personal de la Unidad Regional N 1, numerarios de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la esquina de las calles Sarmiento y Rojas, donde procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien habría causado un desorden en el lugar, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Conductor desaprensivo

En la noche de ayer, a las 22:50, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Quinta llegaron hasta la intersección de las calles Zurita y Junín, donde se habría producido un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras una mujer identidad como Lina Elisa Avila Bambicha (33), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores azul y blanco, por motivos que se tratan de establecer, colisionó con otra motocicleta, de color negro, cuyo conductor se dio a la fuga.

Como consecuencia del siniestro, la mujer resultó lesionada y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Causó un desorden y fue arrestado en Capayán

A las 23:40 de la noche de ayer, en inmediaciones al barrio 20 viviendas de la Villa de Capayán, de ese Departamento, numerarios de la Comisaría de Huillapima arrestaron a una persona del sexo masculino de apellido Chapa (42), quien en aparente estado de ebriedad habría causado un desorden en el lugar y molestaba a los transeúntes, por lo que quedó alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En Valle Viejo aprehendieron a un joven y demoraron a cuatro adolescentes sospechados de cometer un ilícito

Anoche, a las 23:50, alertado por Operadores del 905, personal de la Comisaría de San Isidro se constituyó en la intersección de la avenida Acosta Villafañez y calle Luis de Medina de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistó con una joven mujer de 19 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído, mediante la modalidad delictiva de arrebato, un teléfono celular Motorola G22, para luego darse a la fuga junto a otras cómplices, en virtud de lo cual se la invitó a radicar la denunciar penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10.

De inmediato y con las características brindadas, los policías realizaron recorridos y, en inmediaciones al lugar, lograron interceptar y aprehender a un joven de apellido Bazán (18), y demorar a cuatro adolescentes de 13, 15, 16 y 17 años, quienes serían los presuntos autores del hecho, por lo que finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Operativo de Seguridad en la Capital

Durante la noche de ayer, efectivos de las Comisarías Séptima, Décima y Décima Segunda, con la colaboración de sus pares del COEM-Kappa y del GIR-Sur, realizaron operativos de control vehicular, identificación de personas y recorridos preventivos en distintos puntos de sus jurisdicciones.

El personal policial interviniente, procedió al arresto de ocho (08) personas del sexo masculino y secuestró (02) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y en el Código de Faltas de la Provincia.

Finalmente, tanto los rodados como los arrestados fueron trasladados a las dependencias policiales respectivas, donde se labran las actuaciones correspondientes.

Cabe señalar, que estos operativos responden a los lineamientos de trabajo brindados desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, en vistas a brindar más seguridad a los vecinos de los distintos barrios, con el despliegue de efectivos que trabajan de manera coordinada.

Una persona sospechada de intentar cometer un ilícito fue aprehendida

En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, en inmediaciones a la Plaza España, del Barrio La Viñita, efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO) aprehendieron a un joven de apellidos Romero Quevedo (26), quien habría intentado sustraer un teléfono celular propiedad de una joven mujer que transitaba por el lugar.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la Comisaría Segunda, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

 

Arrestan a un joven en Belén

A la 01:30 de la madrugada de hoy, numerarios de la Comisaría Departamental Belén procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Cruz (22), quien estaría vinculado a la sustracción de motocicletas, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

En Ancasti un auto y una camioneta protagonizaron un siniestro vial

A las 08:25 de la mañana de hoy, en la Ruta Provincial N° 2, a unos 2 kilómetros del ingreso a la Villa de Ancasti, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial.

Cristian Javier González (51), circulaba en un automóvil Renault Clio Mío, dominio PKM-449, de color gris, y por razones que son motivo de investigación colisionó con una camioneta Renault Oroch verde, conducida por Mirta Alejandra Olmos (51), en compañía de José Fidel Perea (61).

Producto del siniestro, el hombre de 51 años sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del nosocomio local, por lo que finalmente trabajó personal de la Comisaría Departamental Ancasti y Peritos de la Dirección General Criminalística, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Tras medidas Judiciales policías recuperaron 45 viguetas de cemento

Conforme a una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 3, por un hombre de 49 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría comercializado ilegítimamente cuarenta y cinco (45) viguetas de cemento de su propiedad, que estaban resguardadas en un terreno ubicado en la calle Mota Botello Este, personal de la División Investigaciones de la Policía, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este, materializó registros domiciliarios.

En dos inmuebles del barrio Bella Vista, los investigadores lograron recuperar la totalidad de las viguetas mencionadas, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto