Catamarca en la 39º Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

Turismo 06 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ARTESANÍA 2024 - Colón Entre Ríos-11_compr

Del 3 al 11 de febrero Colón, en Entre Ríos, recibe a más de 200 artesanos de todo el país y Sudamérica en la edición 39º de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que este año contará con una completa y variada propuesta.

El Predio Acceso a Colón es el espacio donde se realiza la feria, que cuenta con la participación de una importante delegación catamarqueña impulsada oficialmente, a través de la Dirección de Artesanías del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

La representación catamarqueña, compuesta por el Mercado Artesanal, la Fábrica de Alfombras y un grupo de destacados artesanos catamarqueños convocados por la Dirección de Artesanías, ya expone sus productos en sus stands y, además, cada artesano realiza demostraciones de sus técnicas artesanales

Entre los representantes de la Provincia se destaca la presencia del artesano en marroquinería Gustavo Albarracín (Santa María), el artesano alfarero Joel Flores (Capital) y la artesana textil Ruth Rodríguez (Belén), quienes además de exponer, llevan a cabo demostraciones de las diferentes técnicas en vivo. También participan los artesanos orfebres Correa Carlos (Capital), los joyeros y lapidadores David y José Ignes (Andalgalá) y la artesana textil Reynoso Yudith (Belén).

Gran interés entre los visitantes despierta la propuesta de la Fábrica de Alfombras, cuyas tejedoras trabajan en vivo en la feria desarrollando un tapiz con el diseño de la bandera argentina, mostrando así el ancestral proceso de tejido artesanal.

Para el tramado del tapiz, completamente elaborado por manos catamarqueñas, fueron seleccionadas diferentes tonalidades en colores celestes y con el diseño lineal de la icónica figura de la Chacana en tonos amarillos representando al sol característico de nuestra bandera.

Homenaje a Néstor Lagoria

Dentro de la exposición del Mercado Artesanal catamarqueño en Colón se montó un espacio especial con piezas del tallista Néstor Lagoria, cuyo fallecimiento se conoció cuando la delegación ya participaba de la feria. Allí se exhiben, en un lugar destacado, varias tallas del reconocido artesano catamarqueño que participó ininterrumpidamente en todas las ediciones de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto