Catamarca mantiene los principales porcentajes de empleo privado registrado del país

Sociedad 19 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

La provincia de Catamarca se mantiene al frente de las tasas de variación de empleo privado registrado a nivel nacional, según un nuevo informe del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, basado en datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con datos a octubre de 2023.

Según la información brindada por el SIPA, un total de 38.799 catamarqueños y catamarqueñas forman parte del circuito formal del empleo privado registrado en el territorio provincial, lo que se traduce en la consolidación de una tendencia de crecimiento en el sector y refleja el impacto de las políticas económicas, productivas y laborales ejecutadas en la Provincia.

Este número representa un crecimiento interanual del 13% con un total de 4.464 nuevos puestos de trabajo. Catamarca tuvo un crecimiento 5,9 veces mayor a la variación media del país.

El compromiso del Gobierno Provincial en la implementación de incentivos y herramientas para los sectores de la industria, la minería, el comercio y la obra pública se refleja en los números que posicionan a Catamarca como líder nacional en la generación de empleo privado registrado.

Te puede interesar
Lo más visto