La policía trabajó en diversos operativos

Policiales 29 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
COMISARÍA DE HUILLAPIMA

Tras registros domiciliarios policías recuperan elementos sustraídos en Capayán

En la mañana de hoy, conforme a una denuncia penal radicada en la dependencia policial, en la que una mujer mayor de edad manifestó que habría sido víctima de un ilícito, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría de Huillapima materializaron dos registros domiciliarios en inmuebles ubicados en el barrio España y en la ruta nacional Nº 38, inmediaciones con ruta provincial Nº 14, de esa localidad del Departamento Capayán.

En dichos lugares y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, los policías lograron recuperar una (01) soldadora, de color celeste, una (01) caja de herramientas y tres (03) motosierras marcas Stihl, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que otra, que no tenía marca.

Finalmente, lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

En Pomán motociclistas resultaron lesionados en un siniestro vial

A las 12:30 de hoy, en la ruta provincial Nº 25, a la altura del ingreso a la localidad de la Villa de Pomán, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial.

Luis Marcelo Caliva (46), circulaba en una motocicleta Motomel S2 150 cc., de color azul, en compañía de Claudia Beatriz Picón (49), y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fueran asistidos por profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo intervino personal de la Comisaría Departamental Pomán para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 Un hombre sospechado de violencia de género fue aprehendido

Hoy, a las 12:50, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Seccional Sexta llegaron hasta la avenida Misiones al 1.700, y aprehendieron a un hombre de 38 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 44 años.

Ante esta situación, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 6 y el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Luego de un siniestro vial, personal policial secuestró un automóvil por alcoholemia positiva

En la tarde de hoy, a las 14:50, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en la esquina de avenida Alem y calle La Rioja, donde se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Peugeot 406 gris, dominio BTH-524, conducido por un hombre de apellido Trabazo (58), quien por razones que se tratan de establecer chocó contra un Renault Kwid, de color negro, que se encontraba estacionado en el lugar, propiedad de un joven de 26 años de edad, registrándose solo daños materiales.

Cabe señalar, que los policías habrían notado que el conductor estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quien tras realizar el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, labró el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, para luego trasladar el rodado al Corralón Municipal, donde quedó en calidad de secuestro.

Te puede interesar
Lo más visto