Acto egreso de Oficiales Ayudantes de la Policía de la Provincia y Subadjutores Ayudantes del Servicio Penitenciario Provincial

Policiales 19 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Acto egreso de Oficiales  (1)

En la tarde de hoy, a las 19:00, en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca, se llevó a cabo la colación de grado de la “promoción Nº 68 de Oficiales Ayudantes, Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial” y de Oficiales Subadjutores Ayudantes, Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Penitenciaria”, de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”.

El acto, fue presidido por la Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, quien estuvo acompañada por el Secretario de Seguridad, Dr. Martín Miranda, el Jefe de Policía de Catamarca, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, el Director de Institutos Policiales, Crio. My. Lic. Omar Gustavo Seiler, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Crio. Gral. (RE) Daniel José Coronel, el Director de la Escuela de Cadetes "Tte. Gral. Juan D. Perón", Crio. Insp. Javier Vega, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en la Provincia e invitados especiales.

Noventa y cinco nuevos Oficiales de Policía y 4 del Servicio Penitenciario Provincial, luego de capacitarse durante tres años, en los próximos días pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera para brindar a la comunidad toda el servicio de seguridad, como así también el resguardo de las personas privadas de la libertad.

En la oportunidad, la Sra. Ministra, el Sr. Jefe de Policía y el Director de la Escuela de Cadetes, hicieron uso de la palabra e instaron a los flamantes egresados a ser mujeres y hombres íntegros, dedicados a servir a la comunidad, dejando de lado las aspiraciones personales, para que prevalezca el bien común de todos los catamarqueños.

Asimismo, durante la ceremonia, las autoridades presentes hicieron entrega de los correspondientes despachos, y luego los premios a los oficiales destacados que demostraron esfuerzo y dedicación durante su paso por las aulas de la Escuela de Cadetes.

Secuestran una motocicleta de dudosa procedencia

A las 19:30 de la tarde de ayer, mientras numerarios de la Seccional Séptima realizaban recorridos preventivos por el pasaje Virgen del Valle S/N°, del barrio Eva Perón, dialogaron con una mujer de 48 años de edad, quien adujo que desconocidos habrían ingresado a su vivienda y dejaron abandonada una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color rojo, que estaba desarmada, para luego retirarse del lugar.

De inmediato, los uniformados secuestraron el rodado y lo trasladaron a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.

 En Belén un hombre fue aprehendido

En la tarde de ayer, a las 19:30, personal de la Comisaría Departamental Belén llegó hasta calle Lavalle al 200, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Rasgido (43), quien habría ingresado a una iglesia con intenciones de cometer un ilícito.

Por el hecho, se invitó a la encargada del lugar, a radicar la denuncia penal correspondiente y el masculino quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

Anoche, a las 21:20, mientras efectivos del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la esquina de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, observaron cuando dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta intentaban cometer un ilícito y al notar presencia policial, se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en la avenida México, inmediaciones a la calle Pedro Agote, donde los uniformados aprehendieron a uno de los presuntos autores, un joven de 19 años de edad, de apellido López, quien circulaba como acompañante y habría descendido del rodado, en tanto que el conductor continuó la huida en el vehículo.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Un hombre fue aprehendido en la zona Este de la Capital

A las 21:50 de la noche de ayer, numerarios de la Seccional Tercera se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio Santa Lucia Sur, donde se entrevistaron con una mujer de 32 años, quien manifestó que su hermano les habría sustraído elementos a integrantes de su propia familia, como así también los amenazó con un arma blanca.

Rápidamente y luego de una breve persecución, los policías aprehendieron al presunto autor, un hombre de apellido Villordo (31), quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los damnificados a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3.

 En Santa Rosa arrestan a un masculino requerido por la Justicia

En la noche de ayer, a las 22:30, personal de la Subcomisaría de Alijilán, del Departamento Santa Rosa, procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Agüero, de 28 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 Ingresó a un domicilio con intenciones de cometer un ilícito y fue aprehendido

Anoche, a las 23:00, en el barrio San Antonio Sur, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) aprehendieron a una persona del sexo masculino de apellido Chazarreta (20), quien habría ingresado a un domicilio de la zona, propiedad de una joven mujer de la misma edad, con aparentes intenciones de cometer un ilícito.

Por lo acontecido, esta persona quedó alojada en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.

 Un joven fue aprehendido y un sanitario recuperado en el Norte de la Capital

A las 23:55 de la noche de ayer, alertados por el SAE-911, numerarios de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la manzana “Q”, del barrio Parque Norte, donde se entrevistaron con sus pares de la Seccional Cuarta, quienes tenían aprehendido a un joven de apellido Ibáñez (18), debido a que habría sido sorprendido infraganti cuando sustraía un bidet del interior de una vivienda la zona y, al percatarse de la presencia del propietario, un hombre de 48 años, dejó abandonado en el lugar dicho elemento, que fue recuperado, para luego intentar darse a la fuga, siendo interceptado.

Ante lo sucedido, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7 y el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 Detienen a una persona requerida por la Justicia

En la madrugada de hoy, a las 03:00, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos de prevención por la esquina de las calles Olmos de Aguilera y Fidel Mardoqueo Castro, identificó a un hombre de apellido Chumbita (33).

Al consultar en el sistema informático, los uniformados lograron determinar que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por el Juzgado Correccional de Tercera Nominación, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, en virtud de lo cual fue detenida y luego trasladada a la Seccional, donde quedó alojada a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Te puede interesar
Cria Santa Marìa

En Santa María detienen a un hombre requerido por la Justicia de Tucumán

Valle Calchaquí D
Policiales 25 de enero de 2024

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, mientras personal de calle de la Comisaría Departamental Santa María realizaba tareas de su especialidad en la avenida Circunvalación S/Nº, del barrio Santa Rosa, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron a identificar a un hombre de 47 años de edad, de apellido Maita.

Lo más visto