Un sexagenario requerido por la Justicia fue arrestado en Santa María

Policiales 13 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
comisaria policia santa maria (1)
comisaria policia santa maria (1)

Ayer, a las 19:40, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de apellido Lupercio (64), quien obraba con un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial. Sobre él pesaba una denuncia  por el supuesto delito de lesiones y desobediencia Judicial, en virtud de lo cual  fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Vuelco en Fray Mamerto Esquiú

En la tarde de ayer, a las 18:50, en la ruta provincial N° 22, a la altura de la localidad de Collagasta, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Fiat Uno, dominio JKA-401, al mando de Diego Gabriel Paz (20), quien por causas que se investigan perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos de la localidad de San José de Piedra Blanca, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esa Ciudad Capital, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, con colaboración de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, en tanto que las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.

 

En La Paz arrestaron a un joven y recuperaron una moto sustraída

Conforme a una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Recreo, en la que una persona del sexo masculino manifestó que desconocidos le habrían sustraído una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color azul, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones practicadas, a las 19:20 de la tarde de ayer, personal de calle de esa seccional se hizo presente en la vera de la ruta provincial N° 20, a la altura de esa Ciudad del Departamento La Paz, y procedió al arresto en averiguación del hecho del presunto autor, un joven de apellido Godoy (25), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial.

Más tarde y continuando con las tareas investigativas, los uniformados, conjuntamente con sus pares de la Comisaría de Esquiú y del Grupo Especial de Apoyo (GEA), llegaron hasta un descampado ubicado en la ruta nacional N° 60, a unos 2 Km., del puesto caminero de la localidad Casa de Piedra, donde lograron recuperar el rodado mencionado, que estaba abandonado en el lugar, por lo que quedó en calidad de secuestro, a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Una persona fue aprehendida en el Sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 20:00, alertado por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Seccional Décima tomó conocimiento que un hombre de apellido Acosta (31), se habría quitado la tobillera electrónica que tenía colocada.

Rápidamente, los policías se constituyeron en un inmueble ubicado en la Manzana Nº 68, del barrio Los Médanos, donde observaron que esta persona, al notar la presencia de los uniformados comenzó a autolesionarse con un cuchillo, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual y tras una negociación, con colaboración de sus pares del Grupo GIR-Sur, del COEM-Kappa y de las Comisarías Segunda y Novena, lograron que desistiera de su decisión, por lo que finalmente fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías aprehenden a un joven

En la noche de ayer, a las 22:50, mientras motoristas de la Comisaría Primera realizaban recorridos de prevención, fueron alertados por un joven de 19 años, quien comentó que al momento de buscar su motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, que estaba estacionada en calle San Martín pasando Maipú, observó que un sujeto le sustraía su casco rebatible, para luego darse a la fuga, comenzando una breve persecución que culminó a los pocos metros cuando el masculino se despojó del elemento, que fue recuperado.

Con los datos aportados, el personal interviniente realizó un recorrido, logrando divisar al presunto autor del hecho, cuando circulaba por calle Rivadavia entre República y San Martín, en virtud de lo cual fue aprehendió el joven de apellido Giménez (25), quien fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cabe hacer mención, que mientras se desarrollaba el procedimiento, se apersonó un hombre de 45 años, quien adujo que el ahora aprehendido, minutos antes, habria intentado abrir los vehículos que se encontraban estacionados, con intenciones de cometer un ilícito.

Finalmente, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 1.

 

Una moto y un auto colisionaron en Valle Viejo

A las 23:20 de la noche de ayer, en la calle José Espeche S/N°, a la altura del ingreso al barrio Tabacalero, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Rosa Rodríguez (47), circulaba en una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., dominio 457-JPL, de color azul y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Ford Ka blanco, dominio AC264RP, conducido por Jeremías Galván (37).

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al hospital San Juan Bautista, por lo que trabajaron numerarios de la Comisaría de Santa Rosa, Peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes del Precinto Judicial N° 10.

 

Agredieron a una joven mujer y fueron aprehendidos en Belén

Hoy, a las 00:30, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Departamental Belén se hicieron presentes en una vivienda del barrio Artaza S/N°, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde requerían su presencia.

Una vez en el lugar, los policías observaron a una joven de 23 años de edad con lesiones en su cabeza y al entrevistarla, adujo que su pareja y su cuñado la habrían agredido físicamente, para luego retirarse del lugar, por lo que rápidamente fue trasladada al hospital zonal.

Momentos después, en cercanías al lugar aprehendieron a los presuntos autores, dos masculinos de 30 y 32 años, quienes quedaron alojados en la sede policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho.

 

Aprehenden a dos masculinos en el microcentro

En la madrugada de hoy, a la 01:00, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Primera llegaron hasta la esquina de calles República y Rivadavia, donde aprehendieron a dos hombres de apellidos Cayafa (32) y Leiva (37), quienes momentos antes habrían agredido físicamente a otro masculino de 36 años de edad, causándole lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, que lo trasladaron al hospital San Juan Bautista.

Por el hecho, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 1.

 

Recuperan un televisor sustraído en el Sur de la Capital

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 9, por un joven de 26 años de edad, quien manifestó que habría sido víctima de un ilícito, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, luego de realizar tareas de su especialidad, bajo las directivas de la Fiscalía del Distrito sur, a cargo de la Dra. Yesica Andrea Miranda, materializaron un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el barrio Antinaco, donde lograron recuperar un (01) televisor marca Hisense de 43 pulgadas, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.