Se aprobó por unanimidad el Presupuesto 2024

Sociedad 07 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Se aprobó por unanimidad el presupuesto 2024

También quedó aprobada la Ley Impositiva para el próximo año.

Este miércoles, durante la vigésima tercera sesión ordinaria de prórroga de la Cámara de Senadores de Catamarca, encabezada por el Presidente provisorio senador Horacio Gutiérrez, se dio sanción definitiva a la Ley de Presupuesto y a la Ley Impositiva para el período 2024.

Con la aprobación unánime, la Cámara Alta dio sanción definitiva a la Ley de Presupuesto de Gastos y Recursos del Sector Público Provincial para el ejercicio fiscal 2024 que fija en $1.008.579.238.319 el total de gastos corrientes y de capital. Con la sanción definitiva, se otorgó el número de Ley 5831 al Presupuesto Provincial.

Con la aprobación del Presupuesto se aprueba el pedido de autorización para tomar endeudamiento por $17.742 millones y la emisión de Letras del Tesoro por hasta $24.000 millones.

Cabe destacar que desde el Bloque de la UCR se acompañó el mismo, destacando la incertidumbre de no contar aún con un Presupuesto Nacional.

Aprobación de la Ley Impositiva 2024

La Cámara de Senadores también le dio sanción definitiva a la Ley Impositiva para el 2024 presentada por el Ejecutivo.

La senadora Virginia Del Arco se refirió al mismo señalando que el mismo “continua con los lineamientos de política tributaria establecidos por el Poder Ejecutivo Provincial, adecuando la normativa a las nuevas realidades económicas que surgen en la actualidad y mantiene una distribución equitativa de las cargas tributarias sin alterar el equilibrio de las finanzas provinciales”.

De esta manera, se asignó a la Ley Impositiva para el ejercicio fiscal el N° 5830. 

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.