Detenidos y secuestros de elementos robados en la provincia

Policiales 07 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Kappa- Comisaría Séptima

Aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular

Ayer, mientras personal del COEM-Kappa realizaba recorridos de prevención por la esquina de las calles Joyango e Incahuasi, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Castro, de 24 años de edad, quien al percatarse de la presencia policial habría arrojado en la vía pública un (01) teléfono celular marca Motorola, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los uniformados lograron determinar que el aparato de comunicación sería producto de un ilícito, por lo que finalmente esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Aprehenden a un hombre, secuestran una moto y recuperan un celular sustraído

A las 16:30 de la tarde de ayer, alertados por monitoreo del SAE-911, efectivos del COEM-Kappa se constituyeron en la unión de calles Lavalle y Villa Estelar, donde se entrevistaron con una adolescente de 15 años de edad, quien comentó que dos masculinos a bordo de una motocicleta Honda Bros 125 cc., de color rojo, le habrían arrebatado un teléfono celular para luego darse a la fuga.

Rápidamente y con las características aportadas, en la esquina de avenidas Maipú Norte y Los Terebintos, los policías observaron al presunto autor cuando circulaba en el rodado mencionado y éste al notar su presencia, se dio a la fuga siendo interceptado en la intersección de la avenida Maipú Norte y calle Holanda, donde secuestraron el vehículo y aprehendieron al hombre de apellido Cabrera, de 40 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la progenitora de la damnificada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 4.

En el Sur de la Ciudad dos personas fueron aprehendidas

Ayer, a las 19:00, a solicitud del SAE-911, durante recorridos preventivos por la Segunda Etapa del barrio Acuña Isi, numerarios de la Comisaría Novena aprehendieron a dos hombres de apellidos Agulles y Ruiz, de 32 y 33 años de edad respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos cuando agredían físicamente a otros masculinos, por lo que quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Siniestro vial en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 19.55, alertado por el SAE-911, personal de la Seccional de Sumalao se hizo presente en la intersección de las calles Cristóbal Colón y 12 de Octubre, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se registró un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras una mujer identificada como María Belén Soria (33) conducía una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color negro, en compañía de Inés Alejandra Luna (25), por causas que se investigan colisionó con una bicicleta tipo Croos, rodado Nº 20, en la que circulaba un niño de 7 años de edad.

Como consecuencia del siniestro, el pequeño y la conductora sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente trabajaron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones correspondientes.

 En Fray Mamerto Esquiú colisionaron dos motos

A las 20:05 de la noche de ayer, en la intersección de la ruta provincial Nº 41 y calle Ángela López, de la localidad de Piedra Blanca, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 363-JFN, de color gris, conducida por Rosa Cecilia Sánchez (42), que por motivos que se tratan de establecer colisionó con una Yamaha Crypton negra 110 cc., dominio 887-JMF, al mando de Thiago Exequiel Reynoso (18), acompañado por Esteban Gabriel Palacios (18).

Producto del siniestro, la mujer resultó lesionada y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes del Precinto Judicial Nº 11.

 Aprehenden a un joven por violencia de género

Hoy, a la 01:20, mientras numerarios del COEM-Kappa realizaban recorridos de prevención por la intersección de la avenida Belgrano y calle Caseros, procedieron a la aprehensión de un joven de 24 años de edad, quien habría sido sorprendido cuando agredía físicamente a su pareja, una joven mujer de 23 años.

Por el hecho, el presunto autor quedó alojado en la Seccional Cuarta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.