
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
Además de otras intervenciones en la provincia
Policiales04 de diciembre de 2023Hoy, a las 06:30, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio Los Sauces, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 33 años de edad, quien momentos antes fue sindicado por su expareja, una joven mujer de 25 años, como el presunto autor de haberse presentando en su vivienda y causar daños materiales, para luego agredirla físicamente.
Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.
Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Siniestro vial en Andalgalá
En la mañana de hoy, a las 07:00, numerarios de la Comisaría Departamental Andalgalá llegaron hasta la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Profesor Luis Gordillo, del barrio 12 de Julio, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde se habría producido un siniestro vial.
Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como Roque Ramos (53) circulaba en un automóvil Citroën C3, de color gris, en compañía de Tito Ramos (79), por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocaron contra un poste del tendido eléctrico.
A raíz del siniestro, el acompañante sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que finalmente el personal interviniente labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.
Secuestran una escalera de dudosa procedencia
A las 08:00 de la mañana de hoy, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en el barrio Almirante Brown y se entrevistó con un hombre de 35 años de edad, quien adujo que desconocidos habrían dejado abandonada en la medianera de su domicilio una escalera de madera, por lo que de inmediato los policías procedieron al secuestro de la misma, hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.
En el Norte de la Capital una persona fue aprehendida
Hoy, a las 09:00, alertados por el SAE-911, efectivos de la Seccional Octava se constituyeron en la calle 22 de Abril al 1.900, donde dialogaron con una mujer de 34 años de edad, quien expresó que su expareja se habría presentado en su vivienda causando un desorden, para luego vociferarle insultos, por lo que se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.
Rápidamente y en el lugar, los uniformados aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de 33 años de edad, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Aprehenden a un masculino tras quebrantar una medida Judicial
En la mañana de hoy, a las 10:00, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Seccional Primera llegaron hasta un hotel ubicado en la intersección de la calle Tucumán y avenida Güemes, y procedieron a la aprehensión de un masculino de 36 años de edad, de apellido Correa, quien habría quebrantado una orden Judicial de prohibición de acercamiento hacía una mujer mayor de edad, en virtud de cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Un joven sospechado de agresión fue aprehendido
A las 11:00 de la mañana de hoy, en la esquina de las calles Líbano y Armando Correa, personal de la Comisaría Primera aprehendió a un joven de apellido Astrada (19), quien momentos antes habría agredido físicamente a una persona del sexo masculino, de 21 años de edad, causándole lesiones que demandaron que fuera asistida por profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.
Por lo acontecido, se dio intervención a sumariantes del Precinto Judicial Nº 1 y el aprehendido quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
En el Sur de la Capital aprehendieron a una persona
Hoy, a las 11:30, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en el barrio San Antonio Sur, donde aprehendieron a un masculino de apellido Villarroel (22), quien habría ingresado a un domicilio de la zona, propiedad de un hombre de 46 años de edad, con aparentes intenciones de cometer un ilícito, siendo demorado por vecinos de la zona.
Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.
Un hombre fue arrestado y una camioneta secuestrada en Antofagasta de la Sierra
En la tarde de hoy, a las 14:00, mientras numerarios de la Subcomisaría El Peñón recorrían la jurisdicción, de esa localidad del Departamento Antofagasta de la Sierra, procedieron al arresto de un hombre de apellido Guzmán (42), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta Toyota, de color gris, que quedó en calidad de secuestro.
Por lo acontecido, esta persona quedó alojada en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.
En Recreo policías recuperan una bicicleta sustraída
A las 14:50 de la tarde de hoy, mientras personal de la Comisaría Departamental Recreo realizaba recorridos preventivos en inmediaciones al barrio Obrero ubicado en esa Ciudad del Departamento La Paz, secuestró una bicicleta, de color blanco, que estaba abandonada en el lugar.
Cabe señalar, que tras averiguaciones prácticas, los uniformados lograron establecer que dicho rodado habría sido denunciado como sustraído por un hombre mayor de edad, por lo que finalmente se dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.
Recuperaron una motocicleta sustraída en Andalgalá
Hoy, a las 15:35, tras averiguaciones practicadas, personal de calle de la Comisaría Departamental Andalgalá se constituyó en un descampado ubicado en cercanías a la avenida 2 de Abril, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde logró recuperar una motocicleta Zanella ZR 150 cc., de color negro, que habría sido denunciada como sustraída por un hombre de 33 años de edad, por lo que quedó en calidad de secuestro.
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.
Secuestran una moto por alcoholemia positiva
En la tarde de hoy, a las 16:00, alertados por Monitoreo del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la intersección de avenida Los Legisladores y calle Sumampa, y procedieron a identificar a un hombre de 34 años de edad, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad a bordo de una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color azul.
De inmediato, los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, trasladando el rodado al Corralón Municipal, donde quedó en calidad de secuestro.
Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.
Se trata de la empresa encargada del transporte de energía eléctrica en alta tensión en la región del NOA.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.
Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.