Intensa labor policial durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre

Policiales 28 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Dirección Drogas Peligrosas  (5)

Durante el fin de semana próximo pasado, efectivos de distintas Comisarías del Valle Central y el Interior Provincial desarrollaron una ardua tarea y pusieron a disposición de la Justicia a cincuenta y seis (56) personas por diferentes hechos ilícitos, además arrestaron a otras seis (06) por diferentes infracciones al Código de Faltas de la Provincia, y demoraron a dos (02) adolescentes, quedando estos últimos a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil, como así también secuestraron drogas, vehículos y dinero en efectivo.

Dentro de lo más destacado del trabajo policial, durante los días mencionados efectivos de las Comisarías del Valle Central y el interior provincial, conjuntamente con sus pares de los distintos Grupos Especiales, de la División Investigaciones y de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, secuestraron veintidós (22) vehículos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y al Código de Faltas de la Provincia, de los cuales dos (02) fueron por alcoholemia positiva. Asimismo, aprehendieron y arrestaron en averiguación del hecho a cuarenta y nueve (49) personas por diferentes ilícitos, como así también procedieron a la detención de siete (07) personas; dos (02) de ellas requeridas por la Justicia y las cinco (05) restantes por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, donde también incautaron Cocaína y Marihuana, apta para preparar unas quinientas setenta y cuatro (574) dosis, cuarenta y seis (46) comprimidos de Midazolam de 15 Mg., seis (06) teléfonos celulares, cinco (05) balanzas tipo gramera, la suma de doscientos catorce mil quinientos ochenta pesos ($214.580) en efectivo y otros elementos, que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal.

Además, numerarios de la Unidad Regional Nº 1, aprehendieron a dieciséis (16) personas, quienes habrían sido sorprendidas cometiendo delitos contra la propiedad, siendo alojadas en las seccionales respectivas a disposición de la Justicia interviniente.

Es dable hacer mención que, siguiendo los lineamientos Institucionales, los policías recorrieron calles y rutas de la provincia con el objetivo de prevenir delitos, la siniestralidad vial y acompañar a los ciudadanos para su seguridad, teniendo en cuenta que durante el fin de semana la circulación vehicular es constante.

Policías de la Provincia detienen a un hombre, secuestran más de 2 ½ Kg. de Cocaína y una importante suma de dinero en efectivo    

En la jornada de ayer, luego de llevar a cabo tareas investigativas por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Catamarca, Subrogado por el Dr. Guillermo Andrés Díaz Martínez, Secretaría Penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, en la calle Pedro Ignacio Acuña, entre Augusto Tapia y Monseñor Damico, numerarios de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia llevaron a cabo un registro en un automóvil Fiat Qubo, de color azul, en el que circulaba un hombre de 39 años de edad, a quien al realizarle la requisa correspondiente, le encontraron dos (02) envoltorios de plástico con una sustancia tipo polvo de color blanco, que al ser sometidos a la prueba de campo, arrojó como resultado que se trataría de Cocaína apta para preparar unas 28 dosis, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que dos (02) teléfonos celulares, la suma de doscientos cuatro mil pesos ($204.000) en efectivo y el rodado mencionado, mientras que el masculino fue detenido.

A raíz de este procedimiento y continuando con las averiguaciones, los policías materializaron allanamientos en domicilios ubicados en los barrios Mi Jardín y Villa Cubas, donde hicieron lo propio con trozos y envoltorios que también contenían una sustancia tipo polvo, que arrojó como resultado que se tratarían de 2.746 Kg., de Cocaína, la suma de dos millones setecientos cincuenta y siete mil cuatrocientos pesos ($2.757.400) en efectivo, dos (02) balanzas tipo gramera, una (01) máquina de contar billetes marca Daewoo y otro teléfono celular.

Finalmente, todo lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionada

En la tarde de ayer, en la intersección de la avenida Belgrano y calle Tucumán, se registró un siniestro vial.

María Leonor Guevara (41), circulaba en una motocicleta Corven 150 cc., dominio A015URR, de color negro, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

 

Era requerido por la Justicia y fue arrestado

Ayer, a las 18:15, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención por la esquina de la calle Vicario Segura y avenida Güemes, procedieron a identificar a un hombre de apellido Vera (30).

Al consultar en el sistema informático, los policías lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, en virtud de lo cual fue arrestada en averiguación del hecho y luego trasladada a la dependencia policial, donde quedó alojada a disposición de la Justicia interviniente.

 

Arrestan a un joven en la zona alta de la Capital

A las 20:00 de la noche de ayer, numerarios de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia llegaron hasta la ruta provincial Nº 4, a la altura del Polideportivo Padre Ramón de La Quintana, y arrestaron a un joven de apellido Astrada (23), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad en la vía pública, por lo que fue puesto a disposición de sus pares de la Seccional Quinta, que corresponde por jurisdicción, quienes lo alojaron en esa dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En Tinogasta recuperaron una moto sustraída

En la noche de ayer, a las 20:30, alertado por un llamado telefónico, personal de calle de la Comisaría Departamental Tinogasta llegó hasta una bodega ubicada en el barrio Los Robledos, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde procedió al secuestro de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc, de color azul, que estaba oculta entre la maleza de la zona.

Cabe destacar que, tras averiguaciones practicadas, los policías lograron determinar que el rodado habría sido sustraído cuando estaba estacionado en un local bailable del barrio Los Rodríguez y sería propiedad de un hombre de 45 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente, tomando intervención la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Un adolescente fue demorado en Valle Viejo

Anoche, a las 20:50, a solicitud de Operadores del 905, numerarios de la Comisaría de Sumalao se constituyeron en el barrio Las Vías Oeste, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una jovencita de la misma edad, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que se invitó a la progenitora de la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 10.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Aprehenden a un hombre en Andalgalá

A las 22:50 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá se hicieron presentes en la intersección de las calles Núñez de Prado e Hipólito Yrigoyen, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y aprehendieron a un hombre de apellido Ruiz (34), quien habría amenazado con agredir físicamente a una joven mujer de 19 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a  disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Te puede interesar
Cria Santa Marìa

En Santa María detienen a un hombre requerido por la Justicia de Tucumán

Valle Calchaquí D
Policiales 25 de enero de 2024

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, mientras personal de calle de la Comisaría Departamental Santa María realizaba tareas de su especialidad en la avenida Circunvalación S/Nº, del barrio Santa Rosa, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron a identificar a un hombre de 47 años de edad, de apellido Maita.

Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.