Detenidos, control de alcoholemia y accidente de tránsito

Además de varias intervenciones más de la policía en la provincia.

Policiales 23 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
comisaria policia santa maria (1)
comisaria policia santa maria (1)

En Santa María secuestraron un auto por alcoholemia positiva y aprehendieron a un joven

Anoche, a las 21:40, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María se constituyeron en la calle San Martín al 200 procedieron a controlar un automóvil Ford Falcón, de color verde, en el que circulaba un joven de 26 años de edad, de apellido Benítez.

En ese momento, los policías observaron que el conductor estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato le realizaron el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta de infracción y luego trasladaron el rodado a la dependencia policial, donde quedó en calidad de secuestro.

Más tarde, los uniformados aprehendieron al masculino, quien habría intentado llevarse el vehículo mencionado, como así también incautaron una (01) tenaza, que esta persona tenía entre sus pertenencias, por lo que finalmente fue trasladada a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Un vehículo fue incautado por alcoholemia positiva en Santa María

En la madrugada de hoy, a las 05:20, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María llegaron hasta la esquina de la ruta provincial N° 39 y avenida Diego Gutiérrez Pedraza, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, donde controlaron a un automóvil Fiat Palio, conducido por un masculino mayor de edad.

En el lugar, los policías se percataron que esta persona se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que luego de realizarle el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, procedieron al secuestro del rodado, que fue remitido a la seccional.

Policías secuestraron una moto abandonada en Santa María

A las 16:00 de la tarde de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Departamental  realizaban recorridos preventivos por su jurisdicción, en la calle Mariano Moreno secuestraron una (01) motocicleta Honda Storm 125 cc., de color gris, que estaba abandonada en la vía pública, por lo que fue trasladada a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

 

En Santa María un motociclista protagonizó un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 16:10, en la ruta provincial N° 17, inmediaciones al Monumento a la Pachamama, de la Ciudad de Santa María, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Bajaj Rouser NS 160 cc., dominio A193SKP, de color negro, al mando de  Suárez (18), que por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, para luego impactar contra un poste del tendido eléctrico.

Por el hecho, el joven sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del Hospital Dr. Luis Alberto Vargas, por lo que finalmente intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María junto a sus pares de la Dirección General Criminalística, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

En distintos procedimientos en el Valle Central aprehenden a cuatro personas

En la mañana de hoy, a las 09:35, efectivos de la Comisaría de San Antonio se hicieron presentes en inmediaciones a una Escuela ubicada en la esquina de la ruta provincial Nº 41 y calle Fray Luis Beltrán, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde procedieron a la aprehensión de tres personas del sexo masculino de apellidos Brizuela (19), Gutiérrez (20) y Luna (41), quienes al notar la presencia policial, una ellas se habría dado a la fuga, siendo interceptada a los pocos metros. Cabe señalar que, al realizarles un palpado superficial, los policías le encontraron entre sus prendas de vestir la suma de ochenta y cuatro mil novecientos cincuenta pesos ($84.950) en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro en virtud que habrían intentado entregar el mismo a cambio de votos, tomando intervención el Juzgado Electoral, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Asimismo, en otro procedimiento, alertado por el SAE-911, personal de la Seccional Sexta se constituyó en la plaza 20 de Junio, y aprehendió a un joven de apellido Agüero (26), quien también habría entregado dinero a cambio de votos.

En el lugar, los policías incautaron cinco (05) troqueles de votos emitidos y la suma de doce mil pesos ($12.000) en efectivo, que esta persona tenía entre sus pertenencias, por lo que finalmente fue trasladada a la dependencia policial a disposición del Juzgado Federal.

 En La Paz dos motos colisionaron

A 10:20 de la mañana de hoy, en la intersección de la Ruta Nacional N° 157 y calle Gobernador Cubas, de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, se produjo un siniestro vial.

Martín Velázque (18), conducía una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color gris, y por motivos que se tratan de establecer colisionó con una Honda XR 125 cc., de color blanco, al mando de Omar Farías (25).

A raíz del siniestro, estas personas resultaron con lesiones que demandaron que fueran trasladadas al Hospital Zonal“Dr. Liborio Forte”, por lo que en el lugar trabajaron numerarios de la Comisaría Departamental Recreo para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Siniestro vial en Santa Rosa

En la tarde de hoy, a las 13:45, en la ruta nacional Nº 64, a la altura de una estación de servicio, de la localidad de Los Altos, Departamento Santa Rosa, se registró un siniestro vial protagonizado por una bicicleta SLP, en la que circulaba Marite del Valle Álvarez (19), que por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., al mando de Ramón Antonio Moreno (54), en compañía de una niña de 11 años de edad.

Producto del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Los Altos, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En Pomán una persona fue arrestada

A las 14:20 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría de Saujil se constituyó en la plaza principal de esa localidad del Departamento Pomán, donde arrestó a un joven de 29 años de edad, de apellido Olivera, quien habría sido sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas y causando desorden en el lugar, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 Tras un siniestro vial aprehenden a un joven en Tinogasta

Hoy, a las 17:40, en la esquina de las calles Presidente Perón y Rivadavia, de la Ciudad de Tinogasta, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

Karina Elizabeth Aramayo (47), circulaba en una motocicleta Corven Energy 110 cc., dominio A121GNZ, de color negro, y por causas que se investigan habría sido colisionada por otra motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga.

Producto del siniestro, la mujer fue asistida por personal médico del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones de correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Cabe mencionar que, momentos después, el personal interviniente aprehendió al presunto autor del hecho, un joven de apellido Araya (26), quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Un masculino sospechado de agresión fue aprehendido

Hoy, a las 19:00, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos de prevención por la intersección de la avenida Nieva y Castilla y calle José Terán, procedieron a la aprehensión de un masculino de 25 años de edad, quien fue sindicado por su pareja, una joven mujer de 21 años, como el presunto autor de haberla agredido físicamente.

Ante lo sucedido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dos vehículos protagonizaron un siniestro vial

Ayer, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Octava se constituyeron en la esquina de avenida Los Terebintos y calle España, donde se registró un siniestro vial.

Gabriela Zurita (37), conducía un automóvil Citroën C3 blanco, dominio OOD-546, en compañía de dos niñas menores de edad, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un remis Chevrolet Classic, dominio MRK-953, de color marrón, al mando de Jorge Luis Albarracín (42), acompañado por dos pasajeras identificadas como Milagros Núñez (21) y Ivonne Samanta Núñez (31).

Como consecuencia del siniestro, las pequeñas y las pasajeras fueron asistidas por personal médico del SAME, por lo que sumariantes del Precinto Judicial Nº 8 labraron las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven y recuperan elementos

A las 17:30 de la tarde de ayer, en la manzana“A”, del barrio San Antonio Sur, motoristas del COEM-Kappa aprehendieron a un joven de apellido Puentes (24), quien habría sido sorprendido llevando dos (02) destornilladores, de los que no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, el masculino fue trasladado a la Seccional Novena, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Más tarde, los policías lograron determinar que lo incautado habría sido sustraído de un local comercial, propiedad de una mujer de 49 años de edad, quien fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

 

En el Sur de la Capital una moto protagonizó un siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 17:35, en la avenida Manuel Navarro, entre las calles Jorge Luis Borges y Luis Franco, se produjo un siniestro vial.

Alan Omar Flores (19), conducía una motocicleta Gilera Smash 125 cc., dominio A138MXB, de color azul, en compañía de Selena Albarracín (18), y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, los jóvenes fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron numerarios de la Comisaría Novena y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9.

Causó daños materiales en un domicilio y fue aprehendido

Ayer, a las 18:20, personal del GIR-Sur se constituyó en un domicilio de la manzana Nº 60, del barrio Virgen Niña, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Tapia (19), quien habría causado daños materiales en el interior del inmueble, propiedad de su progenitora, una mujer mayor de edad.

Cabe mencionar que, en ese momento, una persona del sexo femenino les habría arrojado un líquido desconocido a los uniformados, el cual cayó en el rostro de un Sargento de Policía, quien debió ser asistido por personal médico del SAME y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2 y los policías hicieron lo propio en la mencionada Unidad Judicial.

 

Aprehenden a una persona sospechada de cometer un ilícito

A las 18:40 de la tarde de ayer, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Octava se constituyeron en una empresa de colectivos ubicada en la avenida San Juan Bautista, donde aprehendieron a un joven de apellido Vega (29), quien fue sindicado por un hombre de 44 años de edad, como el presunto autor de haberle sustraído una billetera, que luego fue recuperada.

Ante lo sucedido, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 8 y el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a dos personas y recuperan una motocicleta sustraída

Anoche, a las 21:00, alertado por el SAE-911, personal del COEM-Kappa se constituyó en la esquina de la calle 9 de Julio y pasaje Capataz Villafáñez, donde aprehendió a una mujer de apellido Ceballos (29) y a un joven de apellido Peñaloza (25).

Estas personas, momentos antes, habrían sustraído una motocicleta Motomel DLX 110 cc., de color blanco, de un domicilio del barrio La Chacarita, propiedad de un hombre de 30 años, para luego darse a la fuga, siendo captadas por operadores del sistema de monitoreo del SAE-911.

Por el hecho, los policías dieron intervención a sus pares de la Seccional Décima, que por jurisdicción corresponde, quienes secuestraron el rodado mencionado y trasladaron a los aprehendidos hasta las dependencias policiales correspondientes, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3.

Un masculino fue aprehendido en la zona Sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 21:20, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Seccional Novena llegaron hasta el sector“F”, del barrio Luis Franco, y aprehendieron a un  masculino de apellido Iturres (20), quien  fue sindicado por dos jóvenes de 24 y 27 años de edad, como el presunto autor de haber intentado cometer un ilícito contra un hombre de 43 años de edad.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Un joven fue arrestado en Fray Mamerto Esquiú

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:45, personal del móvil roma se constituyó en la ruta provincial Nº 1, pasando el ingreso a la localidad de Pomancillo, Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde procedió al arresto de un joven de apellido Calvimonte (28), quien habría causado un desorden en la vía pública, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, que corresponde por jurisdicción, por una supuesta infracción al Código de Faltas Provincia.

 

En el sector Sur de la Capital arrestan a un hombre

Hoy, a la 01:30, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima llegaron hasta la esquina de la calle Avellaneda y Tula y pasaje Cristo Rey, donde arrestaron a un masculino de apellido Espeche (29), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad en la vía pública, por lo que quedó alojado en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Un joven sospechado de agresión fue aprehendido en Ambato

A las 02:30 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría de La Puerta se constituyó en un camping ubicado en esa localidad del Departamento Ambato, donde aprehendió a un joven de apellido López (20), quien habría agredido físicamente a un hombre mayor de edad.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto