Siniestro vial, secuestros de elementos robados entre otras intervenciones

Policiales 15 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
fatal- la paz

El sábado , a las 05:45, alertados por un llamado telefónico numerarios de la Comisaría Departamental Recreo se constituyeron en la ruta nacional Nº 157, a la altura del ingreso Sur a esa Ciudad del Departamento La Paz, donde se habría producido un siniestro vial fatal.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un joven identificado como Esteban Ruedas (26), oriundo de la Provincia de Buenos Aires, circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 891-JZE, de color rojo, por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Volkswagen Gold Trend verde, dominio LDQ-252, al mando de Navarreta (46), en compañía de  Cejas (46).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor perdió la vida en el acto, a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que trabajaron profesionales médicos del Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”, personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia  y Peritos de la Dirección General Criminalística, labrándose las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Graciela J. Sobh.

Policías incautan sanitarios

El día de ayer, personal de División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedió al secuestro de un (01) inodoro con tapa de plástico, un (01) bidet con su grifería, un (01) lavamanos con su respectivo soporte de lavamanos y una (01) mochila, que estarían vinculados con un ilícito, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Arrestaron a un hombre en el Sur de la Capital

Ayer, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la peatonal Nº 22, donde arrestaron a un hombre de apellido Díaz (41), quien habría sido sorprendido causando un desorden en el lugar, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En Valle Viejo aprehendieron a un hombre por violencia de género

En la tarde de ayer, personal de la Comisaría de San Isidro se constituyó en la esquina de la calle Tristán Lobo y pasaje Agustín Lobo, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y aprehendió a un hombre de 39 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 40 años.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo

Ayer, en la intersección de las calles Olmos de Aguilera y Crisanto Gómez, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Blanca Azucena Navarro (69), conducía una motocicleta Zanella ZB 110 cc., dominio A068KWJ, de colores azul y negro, y por razones que son materia de investigación colisionó con un automóvil Renault Kwid beige, dominio AE200FO, al mando de Carlos Marcelo Barros (39).

Producto del siniestro, la sexagenaria fue asistida por profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

 

En el Norte de la Capital aprehendieron a un joven y recuperaron una mochila sustraída

Ayer, mientras numerarios del COP realizaban tareas inherentes al servicio, en inmediaciones a la esquina de las calles Osvaldo Gómez y Padre Antonio Lobos, aprehendieron a un joven de apellido Tapia (22), quien al intentar ser identificado, se dio a la fuga, arrojando una mochila con útiles escolares y prendas de vestir, que quedó en calidad de secuestro, siendo finalmente interceptado a los pocos metros.

En ese momento, se apersonó un hombre de 32 años, quien adujo que esta persona le habría sustraído dicho elemento del interior de un automóvil Chevrolet Cruze blanco, de su propiedad.

Ante esta situación, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría Octava, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 8.

Intentó ingresar a un domicilio y fue aprehendido

A las 18:25 de la tarde de ayer, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava, conjuntamente con sus pares del COEM-Kappa, se constituyeron en la calle Padre Lucas Barrionuevo, entre Bélgica y avenida San Juan Bautista, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Arias (24), quien habría intentado ingresar a un domicilio, propiedad de un hombre mayor de edad.

Por lo ocurrido, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 8 y el aprehendido fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 Aprehenden a un joven y secuestran un elemento de dudosa procedencia

Ayer, a las 18:45, mientras numerarios de la Seccional Cuarta realizaban recorridos preventivos por la esquina de las calles Parque Nahuel Huapi y avenida Pedro Agote, aprehendieron a un joven de apellidos Contreras Vergara (28), quien habría sido sorprendido llevando un gato hidráulico, del cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Ante lo sucedido, el aprehendido fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

En Tinogasta secuestran vehículos

En la noche de ayer, mientras personal de la Comisaría de Fiambalá realizaba control vehicular e identificación de personas en esa localidad del Departamento Tinogasta procedió al secuestro de tres (03) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran lo normado en el Código de Faltas de la Provincia y la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados a la seccional.

Derrape en la Capital

A las 21:40 de la noche de ayer, en la ruta Nº4, a la altura del Km. Nº 22, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Rouser 200F cc., dominio 262-IWC, de color negro, al mando de Joaquín Tapia (22), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos de la localidad de El Rodeo, por lo que intervinieron efectivos de esa comisaría  en colaboración de sus pares de la Seccional Quinta, que corresponde por jurisdicción, en tanto que las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

 

Sospechada de cometer un ilícito fue aprehendida

Anoche, a las 21:50, efectivos del COP llegaron hasta un local comercial ubicado en la calle Rivadavia, entre San Martín y República, y aprehendieron a una persona del sexo femenino de apellido Cancino (29), quien habría sido sorprendida por una empleada del lugar, cuando sustraía prendas de vestir y calzados, que quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, los policías dieron participación a sus pares de la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron a la aprehendida a la Comisaría de la Mujer, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al gerente a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

Personal policial socorrió a un felino atrapado en la altura de un poste de tendido eléctrico

Anoche, a las 22:50, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Octava se constituyeron en la calle 20 de Junio, entre la avenida Choya y calle Jorge “Negro” Herrera, donde, junto con vecinos, lograron rescatar a un felino que habría quedado atrapado en un poste del tendido eléctrico, por lo que finalmente el animal fue restituido en buen estado de salud a sus dueños.

 

Conductor desaprensivo

Anoche, a las 23:05, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima se constituyeron en la equina de la avenida Alem y calle La Rioja, donde se produjo un siniestro vial.

En el lugar, el personal interviniente constató que, mientras una mujer identificada como Aldana Beatriz Herrera (24) circulaba en una motocicleta Keller KN 110 cc., dominio A057WYC, de color rojo, por causas que se investigan habría sido colisionada por una motocicleta tipo 150 cc., cuyo conductor se dio a la fuga.

Producto del siniestro, la mujer fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente Sumariantes del Precinto Judicial Nº 2 labraron las actuaciones de rigor.

 Aprehenden a un hombre en el Sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:10, personal de la Seccional Sexta llegó hasta la plaza Ojo de Agua, donde aprehendió a un masculino de apellido Cativa (35), quien habría ingresado a un domicilio propiedad de un hombre de 32 años de edad, aparentemente con intenciones de cometer un ilícito, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 6.

 Un sexagenario fue aprehendido

A las 23:15 de la noche de ayer, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Segunda llegó hasta la esquina de la avenida 1º de Mayo y calle Florida, donde  procedió a la aprehensión de un hombre de 65 años de edad, quien habría acosado a una adolescente de 17 años, como así también incautó un automóvil Fiat Cronos, en el que circulaba esta persona.

Ante lo sucedido, el sexagenario fue puesto a disposición de efectivos de la Comisaría Décima, que corresponde por jurisdicción, quienes dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 Aprehenden a un hombre sospechado de amenazas

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:05, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Seccional Décima llegaron hasta el asentamiento La Ribera, donde se entrevistaron con una joven mujer de 20 años de edad, quien manifestó que un sujeto la habría amenazado de muerte con un arma blanca, para luego darse a la fuga.

Con las características brindadas, en las inmediaciones, los policías aprehendieron al presunto autor del hecho, un hombre de 37 años, quien fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en el Norte de la Capital

A la 01:25 de la madrugada de hoy, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la esquina de las calles Jorge “Negro” Herrera y Ecuador, se entrevistaron con una mujer de 48 años de edad, quien manifestó que su expareja la habría agredido físicamente.

Con las características brindadas, en inmediaciones al lugar, los uniformados aprehendieron al presunto autor, un hombre de 41 años de edad, quien fue trasladado a la Comisaría Octava, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Secuestran una motocicleta por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

En la madrugada de hoy, a las 02:00, efectivos de la Seccional Novena secuestraron una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, debido a que su conductor infringiera lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue trasladado a la dependencia policial.

Causó desorden y fue arrestado

En la madrugada de hoy, a las 02:25, en la intersección de las avenidas Presidente Castillo  y calle Antonio del Viso,  efectivos de la Comisaría Tercera procedieron al arresto de un joven de apellido Silva (23), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad, causando un desorden en la vía pública, por lo que fue trasladado y alojado en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Policías sofocaron un incendio en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a la 02:40, alertado por operadores del 905, personal de la Comisaría de San Isidro llegó hasta el barrio La Costanera, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se estaría produciendo el incendio de un domicilio.

En el lugar, los policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en una de las habitaciones de la vivienda, por lo que solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y de Bomberos Voluntarios de esa localidad, quienes lograron sofocaron las llamas que solo ocasionaron daños materiales parciales.

Cabe destacar que, en el lugar una adolescente de 15 años y un joven de 18 fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, en virtud que habrían inhalado monóxido de carbono, por lo que finalmente se dio intervención a de la unidad Judicial Nº 10 labraron las actuaciones de rigor.

 Un joven causó desorden y fue arrestado

A las 03:10 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Quinta se constituyó en inmediaciones a un local bailable ubicado en la avenida Juan Pablo Segundo, donde arrestó a un joven de apellido Lucich (18), quien habría sido sorprendido causando desorden en el lugar, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto