Valle Calchaquí Noticias Valle Calchaquí Noticias

Detenidos, recuperan elementos robados entre otras intervenciones de la policía

Además de otras intervenciones.

Policiales 11 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Comisaría Primera

En La Paz un motociclista resultó lesionado en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 21:10, en la intersección de la avenida San Martín y ruta provincial Nº 2, de la localidad de Icaño, Departamento La Paz, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Storm 125 cc., de color bordó, conducida por  masculino de apellido Moreno (19), quien por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó al suelo, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal.

Finalmente, intervino personal de la Comisaría de Icaño y labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh.

 Un joven fue aprehendido y un adolescente demorado en Santa Rosa

Anoche, a las 22:30, numerarios de la Comisaría de Los Altos se constituyeron en la plaza principal de la localidad de Manantiales, Departamento Santa Rosa, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Leiva (20) y a la demora de un adolescente de 17 años, quienes momentos antes habrían agredido a un menor de 14 años de edad, para luego amenazarlo de muerte.

Por el hecho, los policías secuestraron una motocicleta Konisa 110 cc., en la que circulaban estas personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir, y se invitó a la progenitora del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.

 En Tinogasta detienen a una persona requerida por la Justicia

A las 23:00 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta se hicieron presentes en un domicilio del barrio Abaucán, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, y procedieron a la detención de un joven de apellido Ruarte, de 22 años de edad, quien contaba con un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Luis Jorge del Valle Barros Risatti, por el supuesto delito de amenazas simples y daños en calidad de autor, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 Secuestran una camioneta en Valle Viejo

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:45, numerarios de la Seccional de Villa Dolores  llegaron hasta la intersección de la avenida Presidente Castillo y calle Eusebio Ruzo, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron al secuestro de una camioneta Fiat Fiorino Fire, de color blanco, en virtud de que su conductor infringiera lo normado en el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue trasladado a la dependencia policial.

 En el Norte de la Capital un joven fue aprehendido

Hoy, a la 01:10, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en el barrio Portal del Norte, donde se entrevistaron con una joven mujer de 24 años de edad, quien comentó que su pareja la habría agredido físicamente.

De inmediato, los policías aprehendieron al presunto autor, un masculino de 22 años, quien fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o 911, Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del días, los 365 días del año .

 Aprehenden a un hombre sospechado de intentar agredir a su propia hermana

A las 02:00 de la madrugada de hoy, a través del SAE-911, personal de la Comisaría Sexta tomó conocimiento que en la intersección del pasaje Tinogasta y calle Río Salado, se estaría produciendo un desorden en la vía pública.

Al llegar al lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Vergara (32), quien momentos antes, habría intentando agredir físicamente a su hermana, una mujer de 29 años de edad, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

Policías secuestraron motocicletas en la Capital

En la madrugada de hoy, a las 03:35, personal de la Seccional Cuarta procedió al secuestro de tres motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a la dependencia policial.

Un auto y una moto colisionaron

A las 08:35 de la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la esquina de las calles San Martín y Maipú, donde se habría producido un siniestro vial protagonizado por un remis Chevrolet Corsa gris, dominio JCP-678,  que por razones que se investigan colisionó con una motocicleta Honda Tornado 250 cc., de colores rojo y blanco, 786-LAM, conducida por Daniel José Rodríguez (43).

Producto del siniestro, el ocupante del rodado menor fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que finalmente se dio intervención a sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones correspondientes.

Te puede interesar

Operativo de control vehicular en Santa María

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de septiembre de 2023

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, mientras numerarios de la Comisaría Departamental Santa María, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal de esa Ciudad, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción.

Lo más visto

Boletín de noticias