
Finalizó el curso nacional de Escopetero Táctico
Además de otras actividades.
Policiales 09 de octubre de 2023


Finalizó el curso nacional de Escopetero Táctico

Días pasados, en el polígono natural de la localidad de Chumbicha, Departamento Capayán, se llevó a cabo una capacitación a nivel nacional denominada“Escopetero Táctico”, dictado por el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP) y coordinado por profesionales de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), con el objeto de acercar el mando policial al territorio y poner el sistema público de seguridad al servicio de los ciudadanos.
Un grupo compuesto por cursantes de la División Guardia de Infantería, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales, del Grupo de Infantería de Bañado de Ovanta (GIBO), dependiente de la Jefatura de Zona“B”– Santa Rosa, del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), junto a sus pares de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero y a numerarios del Servicio Penitenciario Provincial de Catamarca y de la Provincia de La Rioja, culminaron el programa que abarcó intensas jornadas y una importante carga horaria de trabajo diurno y nocturno.
Además, se exploraron tópicos de manera teórica y práctica, y se efectuaron ejercicios individuales y en equipo. El contenido del curso se centró en el empleo correcto de técnicas disuasivas, en operaciones policiales donde se emplearon escopetas, y se desarrollaron técnicas para trabajo estático y dinámico, individual y en equipo, en entornos con visibilidad tanto regular como reducida.
Tras un registro domiciliario efectivos policiales arrestan a un hombre y secuestran un arma blanca en Capayán
Ayer, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Miraflores tomó conocimiento que en la localidad de Colonia del Valle, Departamento Capayán, dos sujetos habrían protagonizado una gresca, en la que uno de ellos resultó lesionado.
Al llegar a la plaza principal de la localidad mencionada, los policías observaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta haciendo ademanes con sus manos, y al detener la marcha de la unidad móvil, se entrevistaron con el acompañante, un hombre de 30 años de edad, quien manifestó que un masculino lo habría agredido físicamente, asestándole un puntazo en el lado izquierdo del pecho, por lo que inmediatamente, los uniformados solicitaron la presencia de personal médico de la posta sanitaria local, quien lo trasladó al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.
Continuando con las tareas de investigación, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, los policías materializaron un registro domiciliario en un inmueble del barrio Virgen del Valle, de esa localidad, donde procedieron al arresto en averiguación del hecho del presunto autor, un hombre de apellido Quiroga (34), como así también incautaron un puñal, que habría sido utilizado al momento del ilícito, en virtud de lo cual esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
(Se adjunta foto)
Continúan las charlas sobre prevención y concientización de peligros en la red y Grooming
En la jornada de ayer, cumpliendo con los objetivos y lineamientos de trabajo establecidos por el Departamento Investigaciones Judiciales, la Jefatura de Policía, y en el marco de políticas de prevención llevadas adelante por el área de Ciberseguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, personal del área prevención de la División Ciberdelitos brindó una charla de prevención y concientización sobre la problemática de Grooming y peligros en la red.
En la oportunidad, la capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del establecimiento "CIF de La Ribera", ubicado en el sector Sur de esta Ciudad Capital y estuvo dirigida a vecinos de la zona que asisten a diario a los talleres del lugar mencionado.
En Valle Viejo policías recuperaron una motocicleta sustraída en la zona sur de la Capital
Conforme a una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial Nº 9, en la que un hombre mayor de edad comentó que, días atrás, personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, que estaba estacionada en inmediaciones a su inmueble, tras averiguaciones practicadas, en la jornada de ayer, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, llevaron a cabo un registro domiciliario en una vivienda del barrio Facundo Quiroga, de la localidad de Pozo El Mistol, Departamento Valle Viejo, donde lograron recuperar el rodado mencionado, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.
Arrestan a un hombre tras un siniestro vial en Belén
En la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría de Londres tomaron conocimiento que al Hospital de esa localidad del Departamento Belén, habría ingresado un niño de 9 años de edad, quien aparentemente protagonizó un siniestro vial.
Tras averiguaciones practicadas, el personal interviniente logró establecer que, momentos antes, en la calle Lafone Quevedo S/Nº, el niño habría cruzado la calzada y, por razones que se investigan, fue embestido por un automóvil Renault Fluence, dominio AC214BC, de color blanco, en el que circulaba un hombre de apellido Segovia (39).
Producto del siniestro, el pequeño sufrió lesiones de consideración y fue trasladado al nosocomio “Dr. Segundo Enrique Muñiz” de Belén, desde donde lo derivaron al Hospital de Niños Eva Perón de esta Ciudad Capital.
Cabe señalar que, más tarde, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, los policías procedieron a la aprehensión del conductor del rodado, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
Tras medidas Judiciales policías secuestraron elementos incendiarios que estarían relacionados con el incendio registrado en las serranías del Ambato
A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 5, en la que el Secretario de Seguridad de la Provincia manifestó que desconocidos habrían ocasionado intencionalmente incendios forestales a la altura de La Calera, de la Sierra de Ambato. Tras una ardua tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Control de Garantías Nº 1, a cargo del Dr. Héctor Rodolfo Maidana, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, en inmuebles ubicados en la Manzana“A”, del barrio Parque Norte y en la ruta provincial Nº 4, a la altura del Km. Nº 22, del barrio El Tala.
En dichos lugares, los policías procedieron al secuestro de elementos incendiarios, que estarían relacionados con el hecho que se investiga, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Te puede interesar


Varias actuaciones policiales en la provincia.
Surgen del informe poilicial.

Fue en la localidad de La Loma.


Detenidos y arrestados en varios operativos policiales en la provincia


Arrestan a un masculino y recuperan elementos de dudosa procedencia

Accidentes y secuestros en diversas intervenciones
Así lo informaron desde la entidad policial.


Diversos detenidos y aprehendidos en la provincia

Lo más visto

El Gobernador visitó la obra de remodelación de la Casa de Catamarca en CABA

Policias entregan elementos de estudio en Capayán

El Intendente Gómez recorrió obras y visitó el taller de soldadura

La obra del puente sigue avanzando con la colocación del total de las vigas
