Se aprobaron más de 50 proyectos para promover la producción agroalimentaria sustentable en la región

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos continúa trabajando para fortalecer el perfil productivo de la provincia, con el objetivo de mejorar el uso eficiente de los recursos naturales disponibles.

Sociedad 03 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG-20231003-WA0000

En el municipio de Pomán, en presencia de autoridades del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos; de la coordinadora nacional del PROCANOR, Ana Pont Vergés y del intendente Francisco Gordillo, se realizó la firma de un convenio para el financiamiento con aportes no reintegrables (ANR) de sistemas de riego por goteo para fincas de nogales y cultivos hortícolas, que beneficiarán a más de 50 familias de pequeños productores, en Rosario de Colana y El Pajonal.

Por otro lado, en la ciudad de Belén, se firmó un convenio con la cooperativa “Las arañitas hilanderas” quienes van a recibir aportes no reintegrables para la finalización de obra de un buffet, un museo y una sala de producción de tejidos en dicha localidad, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

También, la comunidad aborigen de Laguna Blanca, representada por su cacique, firmó un convenio para financiar un proyecto de producción y comercialización de truchas, por una inversión de 70 millones de pesos que beneficiará a toda la comunidad.

Además, en Santa María, firmamos un convenio con la Asociación del Shikimil de la localidad de Entre Ríos, para financiar la terminación de una planta procesadora de nuez. El proyecto cuenta con un salón, un punto comercial, un área de elaboración y de fraccionado, así como un espacio de secado de nuez, que será acondicionado para mejorar la calidad del producto.

Con estas iniciativas, el Ministerio busca apoyar de manera integral a todos los pequeños productores y agricultores familiares para que puedan iniciar, desarrollar y consolidar sus proyectos productivos, con el propósito de generar arraigo, bienestar e impulsar las economías locales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto