Catamarca prepara su presencia en la Feria Internacional de Turismo 2023

Catamarca tendrá una fuerte presencia en la Feria Internacional del Turismo (FIT) 2023, que se realizará en el Predio de La Rural, en Buenos Aires entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre próximos.

Turismo 22 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FIT_02160A

Con la participación de una delegación integrada por autoridades de Turismo de la provincia y de 17 municipios más una fuerte representación del sector privado del turismo local, Catamarca estará presente promocionando su variada oferta turística junto al Norte, en el stand 1320-1330.

“Llegamos a esta edición de FIT muy bien preparados, habiendo consensuado toda la propuesta que llevamos junto a los municipios y al sector privado. Estamos muy contentos porque si bien vamos a estar presentando la oferta turística de toda Catamarca nos van a acompañar representantes de 17 municipios”, destacó Evangelina Quarín secretaria de gestión Turística, quien además remarcó que nuevamente Catamarca se suma a la estrategia regional de posicionamiento del Norte Argentino, compartiendo stand con las otras cinco provincias de la región.

Junto a la representación oficial del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, viajarán representantes de los municipios de Andalgalá, Aconquija, Antofagasta de la Sierra, Belén, El Rodeo, Fiambalá, Huillapima, La Puerta, Las Juntas, Los Altos, Pomán, Puerta de San José, Tinogasta, Santa María, San Fernando del Valle de Catamarca, Villa Vil y Pozo de Piedra.

Programación

El sábado 30 a las 16 hs en el auditorio CFT 2 Salón Ceibo del 1° piso del salón Blanco de la Rural el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca junto al sector privado realizará la presentación del Destino Catamarca, oportunidad en la que se ofrece a prestadores, prensa especializada e invitados un detalle de la oferta turística de la provincia.

Durante el fin de semana, la feria se orienta al público masivo por lo que desde el stand oficial Catamarca presentará sus atractivos de forma lúdica, a través de un túnel inmersivo que permite adentrarse en los paisajes de la región; además habrá activaciones con juegos, un parapente que simulará vuelos sobre la Cuesta de El Portezuelo, degustaciones de vinos y delicatesen con sabores locales y otras propuestas lúdicas que vinculan la tecnología con los atractivos de la provincia.

Los visitantes también podrán vivir la experiencia de tejer, junto a una tejedora de la Fábrica de Alfombras de la Provincia, un tapiz que se elaborará de forma colaborativa durante los días de la feria, con el aporte de todos los que quieren experimentar cómo es el tejido artesanal, nudo por nudo, representativo de las alfombras y tapices catamarqueños.

El día sábado 30 de septiembre a las 19.40 el conjunto folclóricos Las Voces del Viento presentará la música de Catamarca en el escenario de Fiestas Argentinas que estará en los exteriores del Predio Rural.

El domingo 1° será el día central destinado a la promoción de la provincia y en el stand del Norte se vivirá una tarde con sabores y cultura catamarqueña. Facundo Arana, anfitrión turístico y cara de la campaña promocional de Catamarca estará acompañando la jornada en la que los chefs Bruno Agüero y Agustín Sosa elaborarán desde las 17 hs platos con sabores propios, que después podrán ser degustados por el público. Y un rato después, a las 20 hs, llegarán al escenario principal del stand Norte Las Voces del Viento, con todo su repertorio festivalero.

La Feria Internacional del Turismo tiene la particularidad de tener propuestas para atraer a los potenciales turistas y también rondas de negocios, presentaciones de destinos y reuniones de trabajo con mayoristas, agencias y prensa especializada, de manera que en paralelo y más específicamente los días 2 y 3 de octubre, los representantes de Turismo de la Provincia, de los 17 municipios participantes y los 10 representantes del sector privado estarán manteniendo reuniones y rondas de negocio para promover el destino y sus distintos productos y servicios.

La Feria Internacional de Turismo es el evento del sector turístico más importante de Latinoamérica. Se trata de un espacio de transferencia de conocimiento y de desarrollo de negocios en América Latina donde confluyen las nuevas tendencias y las herramientas para fomentar el crecimiento de la industria. Este año la FIT contará con Italia como país invitado y el espacio FIT TECH, que aborda la innovación en la industria del turismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto