Policías rescataron una camioneta varada en Antofagasta de la Sierra

Además de otras intervenciones en distintos departamentos.

Policiales 11 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Antofagasta de La Sierra

Ayer, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, tomaron conocimiento que en el Campo de Piedra Pómez, Departamento Antofagasta de la Sierra, habría turistas varados.

Rápidamente, los policías se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con un hombre y una mujer, de 55 y 43 años de edad respectivamente, ambos oriundos de la Provincia de Buenos Aires, quienes manifestaron que mientras circulaban en una camioneta Renault Duster, ésta se habría atascado en una zona de médanos, por lo que de inmediato y luego de realizar tareas de su especialidad, el personal interviniente logró rescatar el vehículo.

Finalmente, los uniformaros brindaron la ayuda y contención correspondiente a estas personas, quienes se encontraban en buen estado de salud y pudieron continuar el recorrido.

Secuestran animales sueltos en Tinogasta

Anoche, a las 22:00, mientras efectivos de la Subcomisaría El Salado realizaban recorridos preventivos por la ruta nacional Nº 60, inmediaciones a una escuela de esa localidad del Departamento Tinogasta, procedieron al secuestro de dos (02) animales equinos, uno de pelaje tostado y el restante de pelaje zaino negro, ambos con marca de fuego no visible.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales incautados por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la Seccional mencionada, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago que por tal infracción corresponde.

Secuestran una motocicleta utilizada para intentar cometer un ilícito en Capayán

En la noche de ayer, a las 23:05, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha llegó hasta un puesto ubicado en la denominada ruta vieja, a unos 200 metros de la ruta nacional Nº 60, de esa localidad del Departamento Capayán, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 53 años de edad, quien manifestó que, momentos antes, habría sorprendido a una persona del sexo masculino cuando intentaba sustraer animales caprinos de su propiedad y, ésta al percatarse de su presencia, se dio a la fuga dejando abandonada una motocicleta Motomel 150 cc., de color azul.

Ante lo sucedido, los policías invitaron al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional y procedieron al secuestro del rodado, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 En La Paz detienen a un hombre requerido por la Justicia

A las 00:20 de hoy, numerarios de la Comisaría Departamental Recreo se constituyeron en la calle Ramón S. Castillo, del barrio Obrero, de esa Ciudad del Departamento La Paz, donde procedieron a la detención de un hombre de apellido Galeano (30). El mismo  contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de robo, en virtud de lo cual fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.

 Secuestran una motocicleta por alcoholemia positiva en Tinogasta

Hoy, a la 01:20, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta realizaban recorridos preventivos por la calle Mariano Moreno, entre Alberto Ruchelli y Felipe Varela, de esa Ciudad procedieron a controlar a una persona del sexo masculino, quien habría sido sorprendida circulando en contramano a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro, como así también realizando maniobras peligrosas.

Ante lo sucedido, los policías le practicaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, trasladaron el rodado a la dependencia policial, donde quedó en calidad de secuestro.

 Un hombre fue aprehendido por violencia de género

En la madrugada de hoy, a las 04:30, en la calle Dr. Quevedo, en inmediaciones a la plaza Bella Vista, personal de la Comisaría Primera aprehendió a un hombre de 33 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 35 años. En virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

 Derrapó en una moto y resultó lesionado en Fray Mamerto Esquiú

A las 06:20 de la mañana de hoy, por requerimiento de operadores del 905, efectivos de la Comisaría de San Antonio se constituyeron en la ruta provincial Nº 1, inmediaciones a la rotonda“Monumento al Ciclista”, de esa localidad del Departamento , donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, Renzo David Vázquez (28), conducía una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color celeste, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME. Fuer  trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que finalmente intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11 para labrar las actuaciones de rigor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto