Aporte para que el Frigorífico de Chumbicha pueda exportar su producción en el país y el exterior

Dicha inversión habilitará el tránsito federal de los productos del Frigorífico de Chumbicha, ante lo cual podrá comercializar su producción caprina en todo el país y el exterior.

Sociedad 09 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

El gobernador Raúl Jalil participó de la firma de convenio entre la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) e Industrias Frigoríficas Catamarca Sostenibles, a través del cual el Frigorífico de Chumbicha recibirá un aporte de $120 millones de pesos.

El aporte llega mediante el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA), y posibilitará que el frigorífico pueda agrandar su infraestructura y adquiera vehículos que les permitan comercializar su producción en todo el territorio nacional.

Carlos García, administrador del Frigorífico de Chumbicha destacó la tarea que viene realizando la empresa pública-privada y expresó: “este aporte se usará para ampliar las cámaras y hacer una perforación para las mismas. Apuntamos a potenciar la producción caprina, de la cual Catamarca es una fuente genuina, una de las más importantes del país”, inició.

Y explicó seguido: “queremos traer animales y comercializar fuera del país por el Paso San Francisco, hacer la primera exportación de cabritos y carne caprina hacía Chile. Contamos permanentemente con el apoyo estatal y sólo nos queda seguir creciendo como lo venimos haciendo”, concluyó.

En la ocasión también se rubricó un convenio entre la DIPROSE y la Asociación Cooperadora agroganadera de agronomía de zona Chumbicha, por el cual la entidad chumbichana recibirá un aporte de $70 millones de pesos para desarrollar un centro de genética bovina y caprina.

También estuvieron presentes durante el acto el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, entre otras autoridades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto