Exhibición y una charla educativa a niños por el Área de Canes de la policía

Efectivos de la División Canes brindaron una charla y exhibición a niños que concurren a Catequesis en una iglesia de Valle Chico.

Policiales 05 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
canes 5

El pasado domingo, efectivos de la División Canes, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, llegaron hasta la Iglesia “Virgen de Guadalupe” ubicada en el Complejo Habitacional Valle Chico, donde brindaron una exhibición y una charla educativa a niños que asisten a Catequesis.

En la oportunidad, entre otros temas, comentaron a los presentes sobre los cuidados que se le debe brindar a un animal, modos de alimentación y el trato afectuoso que se requiere para un crecimiento sano, además, en la exhibición, demostraron la forma de trabajar de los canes en su labor diaria y formas de adiestramiento.

En La Paz policías recuperaron elementos sustraídos y arrestaron al presunto autor

Conforme a una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Recreo, en la que una mujer de 29 años de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su propiedad y cometieron un ilícito, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones practicadas, personal de esa dependencia policial logró recuperar varios rollos de cables, un (01) juego de llave para bidet, con sus respectivos accesorios, cuatro (04) portalámparas, una (01) cinta aisladora negra, una (01) llave térmica bipolar de 25 amperes, dos (02) llaves de punto y toma, dos (02) llaves de toma, dos (02) focos y dos (02) tapas para llaves marca "Kalop, que quedaron en calidad de secuestro.

Ante lo sucedido, los policías procedieron al arresto en averiguación del hecho del presunto autor, un masculino de apellido Chávez, de 21 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Efectivos policiales aprehenden a un masculino y recuperan un elemento sustraído

En la mañana de hoy, a las 09:35, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Octava se hicieron presentes en la esquina de las calles 22 de Abril y Padre Victoriano Toloza, donde aprehendieron a un joven de apellido Carrizo (21), quien fue sindicado por una persona del sexo masculino de 24 años de edad, como el presunto autor de haber sustraído un perfil estructural del interior de una obra en construcción ubicada en el lugar.

Cabe señalar que, al realizarle un palpado superficial a esta persona, los uniformados encontraron la suma de tres mil pesos ($ 3.000) en efectivo, que serían producto de la venta de dicho elemento, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Seguidamente, tras averiguaciones practicadas, el personal interviniente conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial Nº 8 materializó un registro domiciliario en un inmueble ubicado en la Manzana“A”, del barrio 26 viviendas Norte, donde logró recuperar el perfil, que también fue incautado.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial mencionada.

Te puede interesar
Lo más visto