Operativo de control vehicular en Santa María

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, mientras numerarios de la Comisaría Departamental Santa María, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal de esa Ciudad, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción.

Policiales 03 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

A raíz de esto es que procedieron al secuestro de tres (03) vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal.

Agredió a su progenitora y fue aprehendido

En la tarde  de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la Manzana Nº 60, del barrio Eva Perón, y se entrevistó con una mujer de 40 años de edad, quien manifestó que su hijo la habría agredido físicamente.

Ante lo sucedido, los uniformados procedieron a la aprehensión del presunto autor, un masculino de apellido López (19), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 Policías aprehendieron a un joven en Valle Viejo

Ayer, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores tomaron conocimiento que un masculino habría intentado cometer un ilícito en un tinglado ubicado en la calle Arturo Carrizo S/Nº, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, propiedad de un hombre de 80 años, para luego darse a la fuga.

Rápidamente y con las características brindadas por el SAE-911, los policías conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Motorizada (GAM-Pampa) realizaron recorridos por el lugar y, en cercanías a la cancha del Club Ateneo, procedieron a la aprehensión de un joven de 29 años de edad, de apellido Cativa, quien fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 10.

 Dos masculinos fueron aprehendidos en Valle Chico

A las 19:20 de la tarde de ayer, a través de un llamado telefónico de una persona del sexo femenino, numerarios de la Comisaría Décima Primera tomaron conocimiento que desconocidos habrían ingresado a su domicilio ubicado en la calle Nº 53, entre las calles Nº 32 y Nº 30, del Complejo Habitacional Valle Chico, con intenciones de cometer un ilícito, para luego darse a la fuga.

De inmediato, el personal interviniente realizó recorridos por la zona y, en las inmediaciones, aprehendió a los presuntos autores del hecho, dos hombres de apellidos Figueroa (31) y Rojas (35), que contaban con las características brindadas por la damnificada, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Peatón resultó lesionado en un siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 19:55, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en la avenida Presidente Juan Domingo Perón, entre las calles Julio Herrera y Villegas Terán, donde se registró un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como Julio Cesar Balderrama (82) cruzaba la calzada, por causas que se investigan habría sido embestido por una motocicleta Honda CBX 250 cc., dominio 827-HIY, de color rojo, al mando de Fabián Jonathan Bulacio (31).

Como consecuencia del siniestro, el peatón resultó lesionado y fue asistido por personal médico del SAME, quien lo trasladó al Hospital San Juan Bautista. Intervinieron sumariantes del Precinto Judicial Nº 4 para labrar las actuaciones de rigor.

 

En Tinogasta secuestran una moto requerida por la Justicia y una camioneta por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Durante la jornada de ayer, numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta  procedieron al secuestro de una camioneta Volkswagen Saveiro, de color blanco, propiedad de un hombre de 35 años de edad, quien habría infringido lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el vehículo fue trasladado a la dependencia policial.

Asimismo, los uniformados hicieron lo propio con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, en la que circulaba un adolescente de 17 años, a quien al solicitarle la documentación del rodado carecía de la misma.

Cabe señalar, que al consultar en el sistema informático del SAE-911, los policías lograron establecer que la moto obraba con un pedido de secuestro solicitado por la Unidad Judicial Nº 9, de esta Ciudad Capital, en virtud de lo cual se dio intervención a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Siniestro vial en Antofagasta de la Sierra

A las 20:30 de la noche de ayer, en la ruta provincial Nº 43, a la altura de la Cuesta El Peñón, Departamento Antofagasta de la Sierra, se registró un siniestro vial.

Edit Yanela Mamani (37), circulaba en una camioneta Chevrolet Meriva, dominio FHX-105, de color gris, acompañada por Felipe Necio Delgado (39), y por causas que son materia de investigación colisionó con un camión Iveco Hi-Road 360, dominio AE934OI, conducido por Walter Daniel Carrizo (42).

Como consecuencia del siniestro, la mujer fue asistida por personal médico de la zona, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de El Peñón, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Tras un siniestro vial policías secuestran un automóvil

Anoche, a las 22:10, efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en la intersección de las avenidas Presidente Arturo Illia y Gobernador Felipe Figueroa, donde se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, dominio IUC-636, en el que circulaba un hombre de 54 años de edad. Por motivos que se tratan de establecer colisionó con un Peugeot 206, dominio HCM-242, de color gris, al mando de Maria Pia Plazas (33).

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales y, cabe mencionar que, los uniformados habrían observado que el masculino estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes intentaron realizar el test de alcoholemia correspondiente al conductor. No logrando practicar la prueba, ya que éste se negó, en virtud de lo cual tras labrar el acta de infracción correspondiente, procedieron al secuestro del rodado por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y luego fue remitido al Corralón Municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto