Se llevó adelante la vigilia por el aniversario de la Autonomía de Catamarca

Este jueves 24 de agosto, el vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó junto al ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Roberto Brunello, la vigilia en la Casa de la Cultura como espera al 25 de agosto, fecha en que la provincia celebra el 202° aniversario de la Autonomía de Catamarca.

Sociedad 25 de agosto de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Se llevó adelante la vigilia por el aniversario de la Autonomía de Catamarca

El evento organizado por el ministerio que conduce Brunello, tuvo también la presencia de la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

La inauguración de la vigilia tuvo como centro la muestra pictórica “Estampas de ayer y de hoy”, de Edith Rivas Ruzo, artista catamarqueña que vive actualmente en Rosario, provincia de Santa Fe.

Seguidamente, el profesor de Historia Carlos Carabajal, Jefe del Archivo Histórico de Catamarca, ofreció una charla sobre “La Autonomía de Catamarca y la construcción de la ciudadanía”, donde desarrolló los principales acontecimientos históricos de la provincia, lugares y personas involucradas en los mismos.

"Tenemos que cuidar toda la riqueza de nuestra provincia y eso depende solo de nosotros. Es un día de muchas sensaciones encontradas porque yo creo a ultranza en el federalismo y creo que las provincias fueron anteriores a la Nación. Festejo y felicito a quienes han tenido la decisión de hacer esta convocatoria", manifestó el vicegobernador Dusso.

En el cierre de la velada, la directora provincial de Patrimonio y Museos, Laura Maubecin, realizó una visita guiada por la Casa de la Cultura, con la participación del Coro Polifónico de la Provincia. Fue una oportunidad, para dar a conocer la historia de los distintos sectores de la casona que fuera residencia del General Octaviano Navarro, y el Coro Polifónico, a cargo de la profesora Vanina Aredes, abordó cada rincón de la Casa con una obra musical escogida especialmente para ese espacio, en cuanto a sus posibilidades acústicas y a los usos que le daba la familia Navarro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto