En la previa de la Fiesta del Poncho, Raúl compartió un desayuno con los artesanos

El primer mandatario visitó a los artesanos en el CIIC, donde además realizó una entrega a emprendedores del programa “Banco de Herramientas”.

Sociedad 14 de julio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
En la previa de la Fiesta del Poncho, Raúl compartió un desayuno con los artesanos

El gobernador Raúl Jalil participó durante esta mañana de un cálido desayuno con los artesanos y artesanas que expondrán parte de la identidad catamarqueña con sus piezas únicas en la 52º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), donde el Gobierno provincial brinda de forma gratuita estadía completa -hospedaje y comida- a los artesanos del interior provincial que participarán de la principal fiesta de los catamarqueños. Esta medida se suma a la decisión de Raúl Jalil de otorgar sin costo los stands a los artesanos catamarqueños que hayan quedado seleccionados para exponer en esta edición.

Al respecto, Silvina Fuenzalida, miembro de la comunidad originaria de “Ingamana”, expresó su agradecimiento por la invitación a hospedarse en el CIIC: “Todos los años venimos participando de la Fiesta del Poncho, pero es la primera vez que nos reciben tan bien. Nosotros somos cuatro personas, venimos desde Santa María, trajimos dulces y confituras que realizamos, también cerámica y artesanías que hacemos en yeso. Estamos muy contentos de participar un año más en el Poncho”.

Cabe destacar que el apoyo y fomento al trabajo artesanal y artístico es una política de Estado y en esta oportunidad, permitirá a los artesanos disponer de un espacio cómodo, calefaccionado, con cobertura médica y todos los servicios para descansar y reponerse luego de pasar gran parte del día atendiendo sus stands en la feria artesanal.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni y los diputados provinciales Maximiliano Mascheroni y Claudia Palladino, quienes dieron la bienvenida y brindaron su apoyo a los principales representantes de la cultura catamarqueña.

Banco de Herramientas

Asimismo, en el predio del CIIC se hizo entrega de herramientas a emprendedores y a seis cooperativas en el marco del programa “Banco de Herramientas”, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social. Se entregaron máquinas de coser, cortadoras de blocks, carretillas, palas, entre otros elementos que sirven para las distintas asociaciones cooperativistas.

La implementación del programa tiene como objetivo contener a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento que permitan generar una fuente de ingresos genuina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto