
Trabajo audiovisual en sitios Arqueológicos de San José
Desde el municipio se trabaja en la preparación del material audiovisual para el Centro de Interpretación Arqueológica Loma Rica de Shiquimil.
San José03 de julio de 2023



Sin dudas una de las obras esperadas en San José es el Centro de Interpretación Arqueológica Loma Rica de Shiquimil, en ese marco estuvo trabajando el Dr. Catriel Greco y un equipo del canal de la Universidad de San Luis que recorrieron las localidades de Entre Ríos y Ampajango realizando filmaciones para producir el contenido que se exhibirá en el mencionado espacio de interpretación que se construye en inmediaciones de la Hostería El Portal de La Luna.


De acuerdo a lo expresado por el Dr. Greco la idea es contar con un recurso didáctico que llame la atención, focalizado en la importancia de la historia que cuenten a los visitantes.
Se prevé mostrar:
Los objetos y piezas arqueológicas propias del Museo de San José
Tecnologías audiovisuales (videos – modelos en 3 D)
Durante su estadía se reunió con el Intendente José Antonio Gómez para comentarle el trabajo realizado, la marcha del proyecto y planificar los pasos a seguir para tener listo el material para cuando esté finalizada la obra.
El Centro de Interpretación es parte de las herramientas que se generan desde la gestión, para posicionar al distrito como destino turístico.


El lunes 23, se concreto la adquisición del terreno en Desmonte, dicho lugar se encuentra en un punto estrategico.



Un hombre de 40 años de edad, quedó alojada en la dependencia policial, por el supuesto delito de violencia de género.


Del 16 al 19 de diciembre se llevarán a cabo los actos de clausura en los Anexos de San José.

El municipio dio respuesta a un pedido del grupo de Liturgia de la parroquia de San José.

El centro será un espacio para la formación y el crecimiento de jóvenes emprendedores del sector turístico.

Entrega de insumos para la secretaría de producción y comercio de San José





Se trata de la empresa encargada del transporte de energía eléctrica en alta tensión en la región del NOA.

Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.

Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.


Se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., conducida por un joven de 18 años en la Localidad de Loro Huasi.