Obras y tareas de mantenimiento en la ciudad de San José

Ivan Flores es el Director de Servicios Públicos, detalló sobre las obras que se realizan desde el área a su cargo.

San José 10 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
345593311_201503652714022_6488303764832203969_n

El resumen de actividades es el siguiente:

LIMPIEZA A LA MADRUGADA: el personal ingresa a las 4 horas, este servicio cuenta con 36 empleados que realizan limpieza en forma organizada en barrios, zona céntrica y Avenida las Américas hasta callejón de Los Nieva (San José Norte).

TANQUE ATMOSFÉRICO: son 3 las personas que trabajan a la mañana realizando el servicio a instituciones y particulares. Hasta el momento se llevan realizados más de 60 desagotes de pozos.

ELECTRICIDAD Y MANTENIMIENTO: el personal afectado está a disposición en el horario en que se los requiera.

RECOLECCIÓN RESIDUOS: hay 3 grupos rotativos. La obligación es la limpieza del espacio público, pero la actividad se complica porque los vecinos sacan todo tipo de materiales a la vía pública.

En las localidades alejadas también se realiza el servicio, tienen sus días y un circuito planificado.

Se debe resaltar que por los problemas con los caninos que han causado accidentes por mordedura a los empleados de recolección de residuos, se solicitó al área de legales para que se tome cartas en el asunto para notificar a los dueños de los canes para que los pongan a resguardo para evitar hacerse responsables por los costos que demande la curación del personal damnificado.

ALUMBRADO PÚBLICO: a modo de aclaración, todo lo que es alumbrado público lo atiende el municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos, la red general de distribución es competencia de EC SAPEM por ser la empresa prestadora del servicio.

Para mejorar el trabajo y evitar accidentes laborales hubo una capacitación al personal del área que presta servicios en alumbrado público, tanque atmosférico, barrenderos, personal de elevadores y motosierras.

Se llama a la reflexión a la comunidad respecto a lo que se deposita en los contenedores, ya que en muchos casos dejan animales muertos en estado de putrefacción y eso es complicado por los olores para el personal y los vecinos.

Se recomienda el cuidado de los espacios públicos, plazas, plazoletas, camping municipal, baños públicos, ya que se detectaron daños y usos indebidos.

 

Te puede interesar
Lo más visto