Reunión con caciques de comunidades aborígenes

En Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Andrea Centurión, y el secretario de Comunidades Aborígenes, Marcelo Rivera, recibieron a los caciques de las comunidades aborígenes de Villa Vil para dialogar sobre temáticas y necesidades.

Sociedad 10 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión con caciques de comunidades aborígenes (2)

Estuvieron presentes el Cacique de Carachi, Isidro Gerván; de Aguas Calientes, Honorato Casimiro; y de Angostura, Bernardo Gutiérrez.

En la reunión los representantes de las comunidades originarias plantearon algunas necesidades referidas al transporte y traslado de los habitantes en el recorrido ciudad de Belén-Aguas Calientes.

En materia educativa, los caciques acordaron con la ministra Centurión finalizar las clases presenciales el 25 de mayo, debido a los intensos fríos y heladas que en estas épocas sufren las comunidades, y no el 10 de junio como estaba previsto. El tiempo restante previsto en el ciclo lectivo se completará con cartillas y material bibliográfico para continuar acompañando la enseñanza de los chicos que más lo necesiten de manera virtual.

 

Las partes también dialogaron sobre la concreción de futuras capacitaciones y becas de Arraigo de Pueblos Originarios para los habitantes de las comunidades. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto