Secuestraron más de 200 kg de marihuana

Duro golpe al narcotráfico: En operativos en Capayán y Pomán Policías secuestraron más de 200 Kg. de Marihuana y detienen a dos personas.

Policiales 05 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro de Droga  (3)

En la tarde del miércoles, luego de una ardua y minuciosa tarea investigativa, mientras efectivos de las Divisiones Inteligencia y Canes Antinarcóticos pertenecientes a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en la ruta nacional Nº 60, inmediaciones al ingreso a la Quebrada de la Cebila, Dpto. Capayán, procedieron  a controlar un automóvil Fiat Palio de color blanco, en el que circulaban dos personas del sexo masculino de 28 y 49 años de edad, ambos oriundos del Departamento Pomán.

Al inspeccionar el rodado frente a testigos civiles, los policías encontraron treinta y ocho (38) panes compactados conteniendo una sustancia herbácea y una bolsa de plástico blanco que contenía cogollos, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente arrojó con resultado que se tratarían de 31,020 Kg. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que una balanza digital de color celeste, un teléfono celular y la suma de seis mil quinientos pesos ($6.500) en efectivo.

Luego, en horas de la madrugada de ayer, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Baracat, los efectivos allanaron una finca en la localidad de El Pajonal, Dpto. Pomán, donde encontraron varias bolsas de plástico negro que contenían en su interior Cogollos de Marihuana, que arrojaron un peso de 195,900 Kg., mientras que en una vivienda propiedad de uno de los involucrados, ubicada en la localidad mencionada, los Policías incautaron un pan compactado de Marihuana que arrojó un peso de 860 Gr., una balanza digital de precisión, cinco (5) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, y la suma de veintisiete mil pesos ($ 27.000) en efectivo.

Finalmente, ambas personas quedaron en calidad de detenidas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Secuestro de Droga  (4)Secuestro de Droga  (1)Secuestro de Droga  (2)Secuestro de Droga  (5)

Te puede interesar
Lo más visto