Entrega de elementos al Taller Camino de esperanza

en esta oportunidad, recibieron elementos destinados al taller de cocina.

San José 28 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
343311442_1345323589361694_8888254646537126307_n

El Intendente de San José, José Antonio Gómez, hizo entrega a la Prof. Belén Cruz Maza, Directora de la Escuela Taller Municipal Camino de Esperanza, de elementos que serán utilizados para actividades relacionadas con la motricidad fina.

La institución inició sus actividades en 2023 con una matrícula que oscila entre los 10 y los 15 alumnos.

De acuerdo a lo manifestado por la Prof. Maza están trabajando en la implementación de un taller de música, el cual estará a cargo de Fernando Medina.

Destacó que es muy necesario este taller, a través de la música van activando sentidos y toda su disponibilidad para dar lo mejor de ellos. Agregó, que los chicos estuvieron trabajando con los profesores anteriores con guitarra, bombo y canto. Asimismo, en el mismo rubro estuvieron realizando actividades de reciclado y armado de instrumentos que a juicio del docente puedan llamar la atención de los alumnos.

Otra de las actividades interesantes es la elaboración de pastelería, en este sentido la directora indicó que en un principio se trabaja para ver qué tipo de motricidad se tiene, puntualizando que hasta el momento se advierte una motricidad fina precaria ya que les cuesta manipular algunos utensilios. La producción en esta instancia con recetas fáciles será para ellos y su familia.

En la oportunidad, la directora expresó su agradecimiento al intendente por todo el apoyo que brinda, resaltando que la escuela Camino de Esperanza es netamente municipal ya que no recibe aportes de otros organismos. Asimismo, próximamente recibirán más elementos de trabajo, algo que incentiva al equipo para seguir adelante con esta loable misión.

El edificio de la Escuela Taller Municipal Camino de Esperanza, próximamente será remodelado para que sea funcional a las necesidades pedagógicas y lúdicas que requiere una institución de estas características.

 

Te puede interesar
Lo más visto