

Comenzaron los talleres de formación de operadores para máquinas textiles
Valle Calchaquí D



El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo inició el ciclo de formación de Operador y Operadora de Máquinas para la Confección de Indumentaria y Práctica Profesional en Fábrica, el que cuenta con varios espacios de capacitaciones en distintos puntos de Capital e interior, y que están destinados a cubrir demanda de mano de obra en un importante sector de la industria catamarqueña como es el textil y de la confección.
El acto se desarrolló en el Centro de Formación Profesional N° 1, con las presencias de nuevos alumnos, directivos del establecimiento, funcionarios del área de Discapacidad del Ministerio de Salud, de empleo municipal y empresarios de importantes plantas textiles y de la confección, entre ellas Confecat e Indumentaria Catamarca.
La formación de recurso humano para estas industrias está articulada con empresas radicadas en Catamarca, ya que, a partir del importante crecimiento de este sector industrial, se generó una gran demanda de mano de obra.


Es de destacar que de los talleres de capacitación que se vinieron dictando, el 90 por ciento de alumnos ya cuentan con empleo formal en las fábricas catamarqueñas.
A su vez, la cartera que conduce Lisandro Álvarez firmó un acuerdo con la Dirección Provincial de Asistencia integral a Personas con Discapacidad, a cargo de Verónica Forner Soto, a través del cual se trabajará conjuntamente para desarrollar el Proyecto de Inclusión Laboral a Personas con Discapacidad.
En este sentido, se exhibió una máquina de coser industrial donada por la firma Confecat, la que será sometida a un proceso de adaptación por estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 para que pueda ser operada por personas con discapacidad que tengan el perfil laboral, las que a su vez serán postuladas por el área de Salud.




Acreditación de haberes para docentes y administración pública

Domicilio Fiscal Electrónico, canal de comunicaciones oficial de ARCAT

Catamarca firmó convenio con el CFI para evaluar el impacto de la minería en los ríos del oeste


La empresa Pampa avanzará con plan de inversión y reactivación de proyecto minero en Tinogasta

Albemarle anunció nueva campaña de exploración en el proyecto Antofalla

Con apoyo del CFI, emprendimientos productivos de Catamarca reconvierten sus sistemas de energía






El Estado fortalece el control minero en Fiambalá con fiscalización permanente






