Comenzaron los talleres de formación de operadores para máquinas textiles

Se incorporará capacitación para personas con discapacidad.

Sociedad 27 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG-20230427-WA0038

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo inició el ciclo de formación de Operador y Operadora de Máquinas para la Confección de Indumentaria y Práctica Profesional en Fábrica, el que cuenta con varios espacios de capacitaciones en distintos puntos de Capital e interior, y que están destinados a cubrir demanda de mano de obra en un importante sector de la industria catamarqueña como es el textil y de la confección.

El acto se desarrolló en el Centro de Formación Profesional N° 1, con las presencias de nuevos alumnos, directivos del establecimiento, funcionarios del área de Discapacidad del Ministerio de Salud, de empleo municipal y empresarios de importantes plantas textiles y de la confección, entre ellas Confecat e Indumentaria Catamarca.

La formación de recurso humano para estas industrias está articulada con empresas radicadas en Catamarca, ya que, a partir del importante crecimiento de este sector industrial, se generó una gran demanda de mano de obra.

Es de destacar que de los talleres de capacitación que se vinieron dictando, el 90 por ciento de alumnos ya cuentan con empleo formal en las fábricas catamarqueñas.

A su vez, la cartera que conduce Lisandro Álvarez firmó un acuerdo con la Dirección Provincial de Asistencia integral a Personas con Discapacidad, a cargo de Verónica Forner Soto, a través del cual se trabajará conjuntamente para desarrollar el Proyecto de Inclusión Laboral a Personas con Discapacidad.

En este sentido, se exhibió una máquina de coser industrial donada por la firma Confecat, la que será sometida a un proceso de adaptación por estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 para que pueda ser operada por personas con discapacidad que tengan el perfil laboral, las que a su vez serán postuladas por el área de Salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto