Con la presencia del Gobernador, dio inicio la construcción de los dos puentes en Santa María 

Uno de los puentes se construye en la jurisdicción de San José, sobre el río Santa María, Sección: San José Banda Oeste – Intersección R.N. 40 (Palo Seco). Tiene una longitud de 200m, la superestructura está conformada por losas de hormigón armado, que apoyan sobre vigas de hormigón postesado con dos veredas peatonales laterales.

San José 24 de diciembre de 2022 Redaccion Redaccion
f13b9d5d-cfdc-4ad6-821c-dca6e1385ad3

Además, el mandatario provincial inauguró obras en la ciudad de Santa María .

El Gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de trabajo, desplegó una variada agenda de actividades e inauguró obras en Santa María. El mandatario provincial dio inicio a la construcción de dos puentes en el departamento. Se trata de obras de gran envergadura y anheladas por toda la comunidad santamariana.

Uno de los puentes se construye en la jurisdicción de San José, sobre el río Santa María, Sección: San José Banda Oeste – Intersección R.N. 40 (Palo Seco). Tiene una longitud de 200m, la superestructura está conformada por losas de hormigón armado, que apoyan sobre vigas de hormigón postesado con dos veredas peatonales laterales.

El otro puente unirá ambas márgenes del río, en el tramo de Ruta Nacional Nº 40 - Las Mojarras con la Ruta Provincial Nº149, la localidad de El Puesto, altura monumento a la Pachamama permitiendo conectar toda la Banda Oeste con la ciudad de Santa María. Además, mejorará la calidad económica, educativa y de salud de la comunidad y promoverá el turismo y la producción local.

El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia y la inversión que se realizará para la construcción de sendos puentes. Señaló que se trata de una inversión de $2.200 millones de pesos de fondos nacionales. “Estas obras van a generar trabajo y sobre todo le van a servir a la gente, al turismo y la producción”, resaltó. “Son obras que traerán progreso para el pueblo”, acotó.

También agradeció, de manera especial, al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quienes de forma permanente están colaborando y bajando fondos a la provincia para la concreción de obras para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños y catamarqueñas.

Además, Raúl valoró la matriz productiva de la provincia y remarcó “todo lo que es turismo, minería y agroindustria es fundamental”.

Por otro lado, cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación. “Necesitamos un país federal, y en ese país federal necesitamos que las inversiones lleguen a las provincias. Nosotros vamos a defender los recursos que le corresponden a nuestra provincia”, sostuvo el primer mandatario provincial. Y en este sentido, señaló: “18 gobernadores junto con el presidente hemos presentado y vamos a presentar distintos instrumentos jurídicos y para eso hemos instruidos a nuestros fiscales de Estado para que defiendan a las provincias”.

A su turno, el intendente de San José, Antonio Gómez, resaltó la importancia del inicio de la obra para la comunidad. “Esta obra es muy anhelada para toda la población de San José porque en época estival había zonas que quedaban aisladas”, señaló el jefe comunal y agradeció al Gobernador por “cumplir con una promesa que se había hecho y hoy empieza a ser una realidad”.

“Estoy muy contenta y feliz por este proyecto después de tantos años de promesas ahora estamos viendo la ayuda y contención del Gobernador y del Intendente. Este puente es una ayuda para los alumnos, maestros y para las personas que no tienen cómo trasladarse y pasar 16 km para dar la vuelta. Muchas gracias, en nombre de todos los vecinos”, expresó Silvia Chayle, vecina de San José.

Posteriormente, el Gobernador dejó inaugurada una obra hídrica de gran importancia para la comunidad de San José. Se habilitó una bomba de agua que abastecerá a la zona alta de la localidad y otros sectores brindando solución a la falta de agua. En la ocasión se anunció, además, la construcción de una cisterna con aportes del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente en conjunto con la Municipalidad de San José. Obra que se iniciará en enero de 2023 y permitirá el almacenaje y abastecimiento de la zona alta de San José.

Te puede interesar
Lo más visto