Gran inauguración del Hogar del Adulto Mayor

El anhelo de Don Lucio Gutiérrez, y de la comunidad toda es hoy una realidad, nuestra ciudad cuenta con el Hogar del Adulto Mayor de excelencia, único en todo el interior de la provincia. 

Sociedad 23 de diciembre de 2022 Redaccion Redaccion
FB_IMG_1672016443549

    Hoy, en un acto muy emotivo, el intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, acompañado por el gobernador, Lic. Raúl Jalil; la senadora Prov., CPN Érica Inga; el presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno; el ministro de Gobierno, CPN Juan Cruz Miranda, miembros del poder legislativo del HCD e integrantes del gabinete municipal; el Sr. Lucio Gutierrez y su familia, quienes donaron el terreno; abuelos; vecinos y vecinas de la comunidad, dejaron inaugurado el hogar que contendrá a todos nuestros adultos mayores.

    Único en su calidad de infraestructura, prestaciones de servicios; pensado como un espacio para la contención, brindándoles la mayor acompañamiento y bienestar, devolviéndoles a muchos la dignidad y un mejor vivir, dando respuestas así a la población de la tercera edad.

    Luego del corte de cinta y descubrimiento de placa, el cura párroco Guillermo Medina realizó la bendición. Luego, en un emotivo momento, Don Lucio Gutierrez expresó sus palabras de orgullo y agradecimiento al intendente por concretar este sueño y “sensibilizarse para dar respuesta a las distintas necesidades del pueblo”.

    Luego, el Sr. Intendente, quien junto a su equipo hizo que este sueño se convierta en una realidad, expresó “Agradecerle al gobernador por venir en vísperas de Navidad y especialmente a don Lucio, un santamariano de buena madera, tan noble y generoso, que quería recuperar el terreno en tremenda ubicación, y que en aquella primera reunión le pedimos que tenga la confianza para apostar en esta gestión y hoy le estamos cumpliendo la palabra dada, haciendo realidad este sueño para que la gente que ha construido la historia de Santa María, hoy puedan encontrar acá el abrazo, la contención y el servicio para pasar el resto de sus días. A continuación el gobernador hizo uso de la palabra destacando el gran trabajo que lleva adelante el intendente en beneficio de todos los santamarianos; y recibió un obsequio en manos del intendente, además del decreto que lo declara Huésped de Honor.

    En un gesto de agradecimiento, se entregaron reconocimientos a aquellas personas partícipes de este gran sueño hecho realidad: la familia Gutierrez; el Arq. Guillermo Tarifa y el Sr. Roque Mamaní; empleados municipales quienes con su mano de obra calificada llevaron a cabo este emblemático edificio; el Sr. Carlos Urzagasti ex delegado de Loro Huasi y funcionarios de las áreas que intervinieron en la misma.

    Seguidamente, alumnas del taller de pintura “El Viejo Garage” hicieron entrega de sus obras, como obsequio, que serán parte de la decoración del Hogar. Por su parte, se hizo mención de las diferentes empresarios que apadrinarán desde hoy la institución. Para finalizar la noche, Germán Cano, musicalizó la velada mientras que las autoridades realizaron el recorrido de la obra y el descubrimiento de la placa recordatoria, ubicada en el salón que llevará su nombre, Sr. Francisco “Pancho” Mamaní, quién fue el que comandó y amó la obra, fallecido pospandemia, a quien le rendimos homenaje también.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto