
Cronograma de Semana Santa 2023 en los Valles Calchaquíes
Presentamos cómo serán los oficios religiosos en las localidades de pertenecen a la Prelatura de Cafayate.
Se trata de más de 20 personas migrantes de Italia, Colombia, Venezuela, China, Países Bajos, Alemania, Ecuador y Uruguay.
Sociedad 22 de diciembre de 2022Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, entre los que se encontraba el director del Registro Civil, Rodolfo Herrera, participaron este martes del acto en conmemoración del "Día Internacional de las Personas Migrantes”, que se celebró el pasado 18 de diciembre.
En la oportunidad, más de 20 personas migrantes de Italia, Colombia, Venezuela, China, Países Bajos, Alemania, Ecuador y Uruguay, residentes en Catamarca y que realizaron su trámite migratorio para radicarse en Argentina, recibieron las disposiciones que les conceden su residencia de tipo transitoria, temporaria o permanente, a partir de la cual obtendrán sus DNI argentinos, una acción articulada con el Registro Civil Catamarca.
Durante el evento, organizado por la flamante Oficina Migratoria Catamarca a cargo de Adriana Fadel, la funcionaria recordó que "la ley de migraciones N° 25871, promulgada el 17 de diciembre de 2003, sobre los derechos de las personas migrantes marcó un hito histórico ya que todas las personas migrantes son consideradas ciudadanos independientemente de su situación de residencia.
"Empezamos a hablar de personas en situación de regularidad migratoria y personas en situación de irregularidad migratoria, y sacamos para siempre el término de personas ilegales, las personas no son ilegales, esto es un cambio histórico", aseguró Fadel.
Asimismo, el director del Registro Civil, institución que trabaja en estrecha colaboración con la oficina nacional ya que luego de que se firman las disposiciones, automáticamente se emiten los DNI de las personas migrantes resaltó que "la concreción de la oficina de migraciones de Catamarca es el resultado de que los extranjeros residentes en la provincia hayan motivado esto, y hay una respuesta política al respecto que no hace más que concretar lo que dice el Preámbulo de nuestra Constitución cuando nos habla de todos los habitantes del mundo que deseen habitar el suelo argentino", resaltó Herrera.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini, el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Ivana Ibañez, y el Diputado Provincial Gustavo Aguirre, la representante de la sociedad Sirio Libanesa, Zulma Safe, el representante de la colectividad peruana, Ciro Irigoyen, el vice cónsul de Italia, Pablo Bargiu, Cecilia Navarro Santana, encargada de políticas públicas en la secretaria de la Mujer, el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Gabriel Molina, y el representante del INADI, Fernando Olivera además de los migrantes residentes en la provincia.
Presentamos cómo serán los oficios religiosos en las localidades de pertenecen a la Prelatura de Cafayate.
La oportunidad fue propicia para abordar temas referidos a la presentación de vuelos regionales con American Jet, en un convenio marco de cooperación Ente Norte y FEHGRA, además presentaron el proyecto "Termas del Norte", y los trabajos que se llevarán adelante para la presentación y comercialización de la Región Norte.
Se brindó asistencia tanto a vecinos como a instituciones del lugar, a través de dicho programa.
Este domingo finalizaron las celebraciones en honor a San Isidro Labrador, organizadas por el Concejo Pastoral de la localidad de Loro Huasi.
A partir de las 8 de la mañana pasarán retirando, pero podés dejar en la vereda desde la noche anterior.
6 de los casos, corrsponden a Santa María.
El sábado 29, en Off Road Moto Bar, se llevará a cabo el 2º Ciclo de la Triada de Mujeres en el Arte.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, entregó de dos ambulancias UTI Móvil -de las 17 adquiridas- para el Servicio de Emergencia (SAME) destinadas a reforzar la línea de emergencia y urgencia.
Se acerca la Semana del Asma 2023 (1ro al 5 de mayo) y en esta oportunidad queremos difundir información sobre el importante subdiagnóstico en nuestro país.
Un paseo obligado en las mañanas de sábado, es la Feria Arco Iris, instalado durante todo el verano bajo la sombra que brinda la arboleda de nuestra plaza principal.
El inmueble fue adquirido por el municipio hace un tiempo y estaba siendo objeto de refacciones y el acondicionamiento para que cumpla la finalidad asignada.
El Gobierno Provincial efectuó una nueva entrega de equipamiento para los y las agentes de Policía y personal que trabaja en el Servicio Penitenciario.
El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, mantuvo una nueva reunión con Rectores de los Institutos de Enseñanza Superior (IES) de Catamarca, donde avanzaron en diferentes temas como el nombramiento de becados, el llamado a concurso de distintas jefaturas, entre otros.
De acuerdo a datos suministrados por la Secretaría de Trabajo en Construcción hay más de 35 inscriptos, producto de la aceptación de la propuesta.
En la reunión con autoridades de Copa Argentina se informó sobre el proyecto de ampliación del Estadio Bicentenario.