Ultiman detalles para el parque Marita Colombo-Palmares en Fray Mamerto Esquiú

Sociedad 20 de diciembre de 2022 Por Redaccion
    El gobernador Raúl Jalil se reunió con el intendente Guillermo Ferreyra para ultimar detalles sobre el inicio de obra de la Reserva de Usos Múltiples, denominada “María Teresita del Valle Colombo-Palmares de Fray Mamerto Esquiú”.
Ultimandetalles para el parque Marita Colombo-Palmares en Fray Mamerto Esquiú

    El predio, que está ubicado sobre la Ruta Provincial N°1, contará principalmente con dos etapas: en la primera se construirá el “Parque Argentina”, cuya apertura de sobre e inicio de la construcción será el próximo 20 de enero del 2023.

    En dicho espacio está previsto la colocación de juegos deportivos y se acondicionarán espacios para la realización de distintas actividades recreativas.

    En segunda instancia, se llevará a cabo la construcción de canales de riego para proteger y mantener los palmares como así también, la realización de bici sendas y espacios para caminatas. 

    El intendente Guillermo Ferreyra destacó la importancia de comenzar con esta obra tan anhelada: “el parque de las Palmeras va a ser una realidad desde el año que viene gracias al Gobernador y al Presidente que acompañan a este gran sueño. Con fondos nacionales y provinciales vamos a poder hacer realidad este hermoso parque para que todos los catamarqueños y los turistas que nos visiten puedan disfrutarlo”.

     Durante la reunión también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, y la arquitecta Valeria Gallo, directora de Estudios y Proyectos del ministerio.

Te puede interesar